Los requisitos actuales para la producción de cerveza en Rusia difieren de los requisitos impuestos a los productos europeos por la Unión Económica Euroasiática. Sin embargo, muy pronto las reglas seguidas por los cerveceros de muchos países europeos de hoy pueden implementarse en las cervecerías rusas.
Cabe señalar que hoy en Rusia, la ley establece la siguiente regla: no más del 20% de la malta en la producción de cerveza se puede reemplazar con granos o azúcar. La nueva regulación aumentará la tasa del 20% al 50%. La participación de azúcar en el producto también aumentará, de dos a cinco por ciento.
Si se adopta el reglamento, los productores tendrán dos años para adaptarse a las nuevas normas.
Echa un vistazo
Un punto importante con respecto a la sidra: con la adopción de las regulaciones, los fabricantes podrán preparar frutas y bebidas aromatizadas a partir de cualquier materia prima de origen frutal y podrán utilizar libremente aditivos aromatizantes. Al mismo tiempo, será posible eludir la regla que prescribe que la sidra debe contener al menos el 85 por ciento de las materias primas de manzana.