El aumento de los precios de un tipo de carne como el cordero se observa en todas las regiones y regiones de Rusia.
En marzo de 2019, un kilogramo de cordero costó en promedio unos 398 rublos para los consumidores rusos de diferentes partes del país, excluyendo la carne deshuesada. Es de destacar que esto es casi un 8% más alto que en febrero de este año.
Si comparamos los precios de esta primavera, hace un año los compradores de cordero le costaron a los compradores de varias entidades constituyentes de la Federación de Rusia un 11,3% más barato. Un aumento obvio en el precio de la carne de cordero ocurrió en comparación con los primeros días de 2019: inmediatamente después de las vacaciones de Año Nuevo, los rusos compraron cordero un 9,5% más barato que a fines de marzo o principios de abril de este año.Al seguir la dinámica de los cambios en el precio del cordero desde principios de 2017, los analistas del mercado llegaron a la conclusión de que hace dos años, los rusos podían comprar este tipo de carne por 338,4 rublos por kilogramo. Este ha sido el valor mínimo de mercado del cordero en los últimos dos años. Máximo - fijado hoy.
Los platos de cordero son más caros para los residentes del Distrito Federal Noroeste: los compradores locales compran carne de cordero a un precio de 465 rublos. Los siberianos fueron mucho más afortunados: para ellos, un kilogramo de cordero no cuesta más de 357 rublos.