La Agencia Estatal de Pesca junto con el Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania han desarrollado el primer proyecto de arrendamiento del Mar Negro para fines de maricultura.
Ahora el proyecto está siendo aprobado por el Centro. Sobre esto en su página en la red social Facebook, dijo Yaroslav Belov, presidente de la Agencia Estatal de Pesca de Ucrania.
Según él, el proyecto piloto permitirá a la entidad comercial arrendar las aguas continentales del Mar Negro para el cultivo de mejillones.
"Hoy se trata de una línea real de negocios que puede garantizar el suministro de productos valiosos y relativamente asequibles para el mercado interno", dijo Belov. "Espero que después del inicio exitoso del proyecto, haya más personas que deseen comenzar sus negocios en esta dirección y habrá desarrollo de la maricultura en Ucrania".
Para información, la maricultura (cultura marina) es la dirección de la acuicultura, que consiste en criar o criar a los habitantes del mar: peces, mariscos, crustáceos, algas y equinodermos en las aguas de los mares, estuarios, estuarios o en un entorno artificial.
Las personas se dedican al cultivo de organismos marinos principalmente en los mares marginales. Ahora en la zona costera de China, Japón, Corea, Filipinas, Indonesia y otros países, se crían diferentes especies de peces y mariscos: platija, cola amarilla, lucioperca, ostras, mejillones, vieiras, etc.
Algas: pórfido, algas, etc., se cultivan a escala industrial.