Las autoridades francesas han creado una unidad policial para combatir los delitos contra los agricultores, incluida la prevención de ataques ecoterroristas.
Una unidad especial de la gendarmería llamada Demeter monitorea los daños y el crimen en las granjas.
Según el sitio web oficial del Ministerio del Interior francés, la creación de nuevas sucursales se justificó por el rápido crecimiento de los actos delictivos contra la propiedad y los propios agricultores. Finalmente, el gobierno respondió a los llamados de las comunidades rurales para contrarrestar esto.
Una de las razones para la creación de Demeter es la escalada de los actos de agresión contra los agricultores por parte de activistas ambientales y los llamados defensores de los animales.
Discurso directo: “En los últimos años, este fenómeno se ha intensificado. Nuestros agricultores están cada vez más amenazados, humillados e insultados. Extraños se apresuran y bloquean granjas. Van al pasto y graban videos que publican con comentarios sucios en las redes sociales.
En 2019, se registraron en Francia un total de 14.498 delitos contra los agricultores, sus propiedades y posesiones.
A veces los atacantes incluso destruyen, incendian y roban propiedades ”, dice el sitio web del Ministerio del Interior francés. Así que los defensores de los animales en una granja en Ayr robaron y dispararon 1.400 pavos, la mayoría de los cuales murieron.
Creada como parte de la Gendarmería Nacional, la célula Demeter trabaja con organizaciones de agricultores y asociaciones industriales para responder a las señales de todos los agricultores, para predecir y prevenir ataques de manera más efectiva.
El Ministerio francés garantiza que todas las acciones dirigidas a los agricultores y sus propiedades y que muestren signos de delito serán procesadas en adelante.
El área de interés de Demeter incluirá todos los delitos que afectan a los agricultores y sus granjas.
- La agricultura ecológica en Baviera está creciendo cada año, y se supera la marca de las granjas orgánicas.
- El Premio al Mejor Agricultor Orgánico anual fue presentado por representar marcas, productos y personas orgánicas reconocidas como las mejores en su campo y anunciadas en una ceremonia en Londres.
- Los agricultores franceses paralizaron el tráfico en París.
- En el pueblo de Potutory, distrito de Berezhansky, región de Ternopil, Kristina Liberger cultiva especias en su granja orgánica, se dedica a la producción de cultivos y la producción de lácteos.