La Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ISPCA) pidió la suspensión inmediata de la exportación de terneros de Irlanda a Francia y los Países Bajos después de publicar videos de presunta violencia contra terneros irlandeses en un sitio en Francia.
El ISPCA declaró que estaban conmocionados e indignados por los disparos lanzados por los grupos de protección de animales Animal Eyes: abuso físico, patadas, arrastre detrás de las orejas, lanzamiento y otros tipos de intimidación de animales antes de ser sacrificados en Francia.
"Instamos al ministro de Agricultura, Michael Creed, a iniciar una investigación inmediata y suspender inmediatamente la exportación de terneros de Irlanda a Francia y los Países Bajos hasta que se complete la investigación", dijo el comunicado.ISPCA dijo que era hora de que el gobierno explorara alternativas a la exportación de terneros vivos, incluida la cría de terneros lecheros machos para producir carne de vacuno. El Partido Verde dijo el 6 de mayo que las exportaciones de ganado no eran éticas y pidió prohibiciones de dicho comercio.
El ministro Creed condenó los presuntos malos tratos a terneros irlandeses en videos que se distribuyen en Internet. El Ministro también condenó cualquier abuso de ganado y dijo que exhorta a todas las personas que tienen información directa o evidencia de violaciones de las condiciones de bienestar animal a informarlo directamente a las autoridades pertinentes.