La agricultura en Sudáfrica está experimentando una sequía severa, los agricultores sufren enormes pérdidas. Esto fue anunciado por el Ministro de Agua y Saneamiento, Lindive Sisulu, quien habló en una conferencia de prensa en Johannesburgo el lunes.
Los líderes de varias organizaciones agrícolas han dicho que los agricultores en muchas partes del país están luchando con el impacto físico, financiero y emocional de las duras condiciones de sequía.
“La situación en provincias como el Noroeste, el Estado Libre y KwaZulu-Natal es terrible. La cosecha y el ganado mueren. La sequía afecta a todos los agricultores, blancos y negros, comerciales y pequeños ", dijo Neo Masitela, presidente de la Asociación Africana de Agricultores de Sudáfrica.
Chris van Zil, subdirector de TAU SA, dijo que recientemente se enteró de un agricultor que se suicidó, presumiblemente porque su negocio agrícola quebró principalmente debido a los efectos de la sequía.
Janse Rabi, director político del Centro Agri SA para la Excelencia en Recursos Naturales, dijo que la asociación apreciaba el hecho de que Sisulu estaba convocando a un comité asesor compuesto por expertos de los sectores público y privado para encontrar soluciones efectivas a los problemas del agua. en Sudáfrica