La Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU) advirtió que Brexit sin un acuerdo sería "absolutamente desastroso" para la agricultura y podría obligar a los agricultores a sacrificar su ganado.
El presidente de NFU, Minette Butters, dijo que la posibilidad de perder el acceso a los mercados europeos para el cordero británico podría arruinar la industria.
Según ella, Brexit sin un acuerdo será "catastrófico" para el sector agrícola en su conjunto. "Eso sería social y económicamente totalmente perjudicial para este sector", dijo Minette Butters.
Utilizando la cría de ovejas como ejemplo, dijo que hay 15 millones de ovejas en el Reino Unido y el país es el segundo mayor productor de carne de oveja en el mundo.
“Esta es una proteína premium de alta calidad que no consumimos en el Reino Unido en tal cantidad. Durante muchos años, exportamos el 40% de lo que producimos a Francia, donde es reconocido como el producto número uno, las familias francesas tienen una gran demanda para comprar cordero británico ", dijo Butters.
En ausencia de un acuerdo, "no superar el muro arancelario", por lo que la carne no se exportará, mientras que las importaciones de Nueva Zelanda continuarán, creando un exceso de oferta en el Reino Unido.
Por supuesto, hay un plan de tarifas, pero los granjeros no podrán llevar su cordero al mercado europeo, lo que significa que habrá muchos granjeros que van a la quiebra en el país, y de hecho tendrán que considerar la matanza de un porcentaje bastante grande del número nacional de corderos ", dijo el presidente. Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales.