Científicos británicos de la Universidad de Bath han comenzado el cultivo de células de carne en el laboratorio con la perspectiva de pasar directamente al cultivo de "carne artificial".
Si es posible comenzar la producción industrial, los consumidores de carne algún día podrán cambiar a "tocino artificial". Los investigadores dicen que el Reino Unido tiene buenas perspectivas en esta dirección gracias a su propia experiencia en medicina e ingeniería.
Los productos cárnicos a base de laboratorio aún no se han comercializado, aunque la compañía estadounidense Just dijo que sus pepitas de pollo cultivadas en jaulas tomadas de una pluma de pollo que todavía está viva pronto estarán disponibles en varios restaurantes. La ingeniera química Dra. Marianna Ellis de la Universidad de Bath considera que la carne cultivada "es una fuente alternativa de proteínas para alimentar al mundo". Las células de cerdo cultivadas se cultivan en su laboratorio, y esto algún día puede hacer que el tocino se vuelva completamente artificial. El estudiante graduado Nick Shorten de la Universidad de Aberystwyth dice que en el futuro será posible tomar una biopsia de un cerdo y aislar sus células madre de las cuales crecer varias células , y póngalos en un biorreactor para un aumento masivo, y como resultado obtenga una gran cantidad de grasa. Y esto a pesar del hecho de que el cerdo seguirá vivo.Pero llevará años de investigación reproducir el sabor y la textura del tocino. Se espera que la carne cultivada en el laboratorio no se extienda por al menos cinco años. Todavía se desconoce si las personas querrán comer esto, pero las encuestas en el Reino Unido muestran que el 20% de los encuestados comerá esto, el 40% no comerá y el resto aún no lo ha decidido. Chris Bryant, psicólogo de la Universidad de Bath, habla sobre tres problemas principales que podrían inhibir el uso de "carne de laboratorio" (precio, sabor y naturalidad, y por separado) sobre el problema de seguridad, cuando la gente cree que lo natural siempre es mejor que lo artificial.