Los líderes de agronegocios del este de Inglaterra han instado a los dueños de perros a mantener a sus mascotas bajo control para evitar que las ovejas sean heridas o muertas durante la temporada de pastoreo.
La primavera es el momento pico para preocupar al ganado cuando los perros persiguen o atacan a las ovejas, causando estrés, lesiones y muerte. La Country Land and Business Association, una organización de membresía para negocios de tierras, bienes raíces y rurales en Inglaterra y Gales, dice las ovejas hacer frente a situaciones estresantes y hasta puede morir de shock en los pocos días posteriores al incidente. También puede tener un efecto negativo en los agricultores que tienen que hacer frente a las facturas veterinarias y ver cómo están sufriendo sus animales.
Por lo tanto, CLA East, que representa a miles de propietarios de tierras, agricultores y empresas rurales en Norfolk, Suffolk y Cambridgeshire, ha pedido a los dueños de perros que estén conscientes de los riesgos potenciales y tomen las precauciones necesarias.
“El propietario es responsable de mantener a su perro bajo control, y también estamos creando conciencia de las posibles consecuencias del fracaso. "La preocupación por el ganado es un delito penal y se puede imponer una multa", dijo la Asociación de Tierras y Negocios del País. El Director Regional de CLA Este, Ben Underwood, agregó: "Es importante que todos los casos de ganado se denuncien a la policía. Esto creará una imagen más precisa de la magnitud del problema y ayudará a la policía y al gobierno a determinar qué recursos y poderes se necesitan para resolver el problema de manera efectiva ".