El presidente de la Unión de Agricultores del Ulster (UFU), Ivor Ferguson, pidió la creación inmediata de una nueva organización de comercialización para el sector agrícola y alimentario en Irlanda del Norte.
La creación de dicho organismo fue una de las recomendaciones clave contenidas en la estrategia "Hacia el crecimiento", publicada por el Consejo de Estrategia Agroalimentaria en 2013.
“Los principios contenidos en la propuesta para crear una nueva organización de comercialización fueron ampliamente aceptados por todos los partidos políticos y diversos grupos de partes interesadas. Según tengo entendido, la demora en la creación de una nueva autoridad de comercialización está relacionada con el dinero.
Pero dados los muchos desafíos que enfrenta actualmente la agricultura y el sector alimentario en Irlanda del Norte, no debería permitirse que esto suceda ”, dijo Ivor Ferguson y enfatizó la necesidad de que los agricultores y los sectores alimentarios proporcionen nuevos mercados, especialmente a la luz del Brexit.
El presidente de la Unión confirmó que la creación de una nueva autoridad de comercialización permitiría a Irlanda del Norte estar constantemente presente en todos los principales mercados de alimentos del mundo y agregó: "Esto es lo que simplemente no podemos hacer en la actualidad".