En los últimos años, la producción en Nueva Gales del Sur y Queensland se ha visto más afectada por las duras condiciones áridas. Esto condujo a una disminución en el rendimiento de los cultivos destinados a la fabricación de heno.
“En 2019-2020, la situación con el trigo australiano no es muy buena, y no solo debido a la sequía en curso en el país. Como la producción en Australia está disminuyendo, también está perdiendo su cuota de mercado en las exportaciones mundiales ", dijo el agregado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
En aquellas regiones donde la productividad del trigo fue especialmente alta, los estados más grandes del mundo siempre han surgido. En los valles del Tíber, el Nilo y el Éufrates, debido a las enormes reservas de limo, los tallos de trigo crecieron hasta cuatro metros.
El informe del 31 de enero de 2020 mostró que la cosecha actual de trigo en Australia, con un volumen de 15,0 millones de toneladas, es probable que sea la más pequeña desde 2007-2008. Según el agregado, este año la producción de trigo será 2.3 millones de toneladas menor que el crecimiento de los agricultores australianos en 2018-2019, y 40 por ciento menor que el promedio de 10 años. En los últimos años, la producción en Nueva Gales del Sur y Queensland se ha visto más afectada por las duras condiciones áridas. Esto ha llevado a menores rendimientos y menores rendimientos de heno. Refiriéndose al informe de la Industria de Granos de Australia Occidental, el agregado dijo que la producción de trigo del estado se ha reducido a la mitad desde el año pasado a menos de 5.4 millones de toneladas.
Hubo un leve atisbo de esperanza en Victoria, que recibió suficiente lluvia para una cosecha decente. En combinación con las condiciones de sequía en otras partes de Australia, la participación del estado en la producción total aumentó del 13% al 25%.
También preste atención a:
- La cosecha de trigo australiana de este año sufre de sequía en partes del continente.
- Una gran cantidad de agricultores en el sur de Ucrania planean comenzar a cosechar trigo y cebada de invierno en la primera década de junio, unos días antes que el año pasado, como dijeron los agricultores durante una encuesta realizada por analistas de la agencia de noticias Infoindustry.
- Una nueva investigación realizada por científicos muestra que hasta el 60% de la cosecha mundial de trigo puede verse afectada por la sequía.