En la subasta regular de Nueva Zelanda celebrada el 16 de abril, GDT Events marcó un aumento en los precios mundiales de los productos lácteos.
Al mismo tiempo, los precios de la leche entera en polvo (WMP), el producto más vendido, volvieron a caer debido a la menor demanda. Según GDT Events, esto es más lento que el aumento del 0,8% en la subasta anterior.
Los precios promedio de la leche entera en polvo cayeron un 0,7 por ciento, esta es la segunda caída consecutiva de la subasta. Pero la grasa de leche deshidratada (AMF) y la mantequilla continuaron mostrando un fuerte desempeño: los índices de precios aumentaron 4.2% y 3.5%, respectivamente.Se vendieron un total de 16,166 toneladas de productos en la última subasta, que es 9.5% menos que en la subasta anterior. GDT Events es propiedad del grupo cooperativo Ltd Fonterra de Nueva Zelanda, pero opera independientemente del gigante lácteo. Las subastas se llevan a cabo dos veces al mes, y la próxima está programada para el 7 de mayo.
Fonterra es una cooperativa láctea multinacional de Nueva Zelanda, propiedad de aproximadamente 10,500 granjeros de Nueva Zelanda. La compañía representa aproximadamente el 30% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.