Los expertos de EastFruit y proveedores de productos agrícolas de la región transcarpática informaron que, como resultado de la revuelta de los desastres naturales, se perdió casi todo el cultivo de bayas y verduras del terreno cerrado de la región.
Los asentamientos en varias regiones de Transcarpatia se vieron afectados por el mal tiempo a mediados de la semana pasada, y el territorio inundado aumentó todo el tiempo.
En particular, la aldea de Borzhavskoye, conocida por una gran cantidad de invernaderos, se vio afectada por la inundación. Aquí, las granjas privadas tienen tomates casi maduros de tierra cerrada. Para preservar al menos una pequeña parte del cultivo, los agricultores comenzaron a recolectar más frutas verdes.
Como dicen los productores locales de vegetales, las plantas que han estado en el agua por más de un día ya no se pueden salvar. Podrían dar fruto durante varios meses, pero el clima hizo sus propios ajustes, dejando a muchas familias transcarpáticas sin las buenas ganancias habituales.
Los productores agrícolas de la región de Irshava enfrentaron las mismas dificultades, donde los invernaderos y huertos también se inundaron. Muchas granjas recolectan con urgencia fresas de jardín, porque la cosecha está en pleno apogeo. Las personas se paran en el agua para recoger bayas, lo que crea inconvenientes y reduce en gran medida la calidad de los productos.Berry no se puede transportar a largas distancias, por lo que debe venderlo en el acto. Por lo tanto, la baya transcarpática ya no está en el mercado de Kiev. Fue reemplazado por productos de las regiones del sur del país.