Una hectárea y media en su área ocupa el primer bosque de pistachos en toda Ucrania. Un agricultor llamado Andrey Petkov, que vive y trabaja en la ciudad de Izmail (región de Odessa), puso un jardín inusual.
Según la admisión del terrateniente, él estableció su granja inusual hace aproximadamente un año, plantando un campo con plántulas. Andrei trajo material de siembra de su próximo viaje a Uzbekistán, donde una vez fue a aprender de los jardineros locales la experiencia útil de cultivar y cultivar pistachos.
Habiendo estudiado cuidadosamente los logros de los colegas uzbekos en el cultivo de pistachos, habiéndose familiarizado con sus características, Petkov. Finalmente, decidí cultivar plantas atípicas en mi propio país.
Hoy, sus plántulas se han convertido en cuarenta centímetros (en algunos casos, la longitud de las plántulas ya alcanza los sesenta centímetros). Según el agricultor, la arboleda comenzará a dar sus frutos en cinco años. Esta será la primera y pequeña cosecha. Y la fructificación a gran escala se predice al menos en doce años, o incluso más.
Andrei Petkov no tiene la intención de detenerse allí. En un futuro cercano, planea plantar formas varietales a los árboles jóvenes ya existentes. Por ejemplo, como Kerman y Peter.
Tenga en cuenta que un árbol de pistacho durante el período de fructificación activa puede producir alrededor de mil nueces por año.