En la economía familiar de Galina Pushkar de la ciudad de Kivertsy, región de Volyn, se cultivan frambuesas orgánicas, fresas, papas, espino amarillo, grosellas y repollo. Ahora en la granja de Galina Pushkar, muchos tipos de productos están certificados como orgánicos.
Discurso directo: “Pasamos a la producción de productos orgánicos durante varios años. Cada año, la granja hizo un análisis de la tierra, mantuvo registros de cultivos y campos, donde se observaron fertilizantes y productos fitosanitarios.
Comenzamos a hacer fertilizantes orgánicos, preparamos la tierra para la certificación. La ubicación geográfica del campo de bayas cumplió con los requisitos, ya que no hay granjas cercanas que utilicen productos químicos.
Si los productos orgánicos se venden en una tienda regular, entonces deben empaquetarse por completo para excluir las sustancias nocivas de los productos no oranicos vecinos.
La productividad es de 15 toneladas / ha. Habiendo preparado todos los documentos necesarios, recibimos un certificado de producción orgánica ”, dice Galina Pushkar.
Antes de eso, Galina ya tenía experiencia trabajando con bayas. Tuvo que trabajar en Polonia en bayas de frambuesa. Allí aprendió mucho, y de allí trajo las primeras plántulas. Actualmente, la granja cultiva productos a pedido de muchas empresas de Volyn y regiones vecinas. La granja planea abrir una granja ganadera.
- Anteriormente informamos que los agricultores de Vinnytsia están introduciendo un cultivo de bayas súper intensivo.
- La falta de agentes fitosanitarios registrados para las bayas inhibe la certificación GLOBAL G.A.P. en Ucrania
- También escribimos que el mercado de las bayas en Ucrania estaba en peligro.
- La cosecha de hortalizas de invernadero y bayas de Transcarpatia está casi completamente destruida.
- La cosecha bruta de frutas y bayas en Ucrania ha aumentado a volúmenes poco realistas.