Se ha confirmado una cepa infecciosa y mortal de gripe aviar en una manada comercial de pavos en Carolina del Sur, el primer caso de una cepa más grave de la enfermedad en los Estados Unidos desde 2017 y un motivo de preocupación en una industria que ha sido devastada por brotes anteriores.
Se descubrió un caso patógeno durante una operación en Chesterfield, Carolina del Sur, que marca el primer caso de una cepa más peligrosa desde que se descubrió en una bandada de pájaros en Tennessee en 2017. En 2015, alrededor de 50 millones de aves de corral fueron asesinadas en la operación, principalmente en el Alto Medio Oeste después de la propagación de la infección en toda la región.
Los pavos salvajes pueden volar a velocidades de hasta 90 km / h.
"Sí, esto se aplica a los casos en que vemos un destello, pero estamos listos para responder muy rápidamente, y se hizo ahora"“Dijo Lindsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, USDA.
En los últimos meses, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha trabajado con científicos y agricultores en Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se ha descubierto una cepa de gripe aviar de baja patogenicidad o menos grave.
La influenza aviar de baja patogenicidad causa pocos signos clínicos en aves infectadas. Sin embargo, dos cepas de influenza aviar de baja patogenicidad: H5 y H7 pueden mutar en formas altamente patógenas, que a menudo son fatales para las aves y se transmiten fácilmente entre especies susceptibles.
Los casos con bajos niveles de patógenos ya han estado en el área cerca de la frontera estatal de Carolina del Sur y Carolina del Norte, y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Ha monitoreado y examinado cuidadosamente. Se espera que el caso en el condado de Chesterfield, Carolina del Sur, sea otra enfermedad patógena, pero proviene de una condición patogénica alta en el laboratorio, lo que significa que un virus menos grave ha mutado a una versión más grave.
- La empresa argentina de biotecnología Bioceres SA espera que las semillas de soja genéticamente modificadas resistentes al estrés que desarrolla con el gen HB4 sean aprobadas en los Estados Unidos dentro del próximo mes y para fines de 2020, y en China.
- Las existencias de carne de cerdo y pollo en los Estados Unidos en octubre alcanzaron nuevos máximos históricos este mes.
- Esta primavera, el USDA planea realizar pruebas exhaustivas de cerdos estadounidenses para detectar la peste porcina africana.