En el gran invernadero en Ulvik, Noruega, se abrió la primera granja de trufas del país. En unos pocos años, Truls Opdal espera poder obtener delicias locales del suelo.
Discurso directo: “Ahora vemos poco, pero están creciendo. Esperamos que crezcan buenas trufas en unos pocos años ”, dice el agricultor. Pero esta comida muy cara pronto podría convertirse en un manjar de Noruega.
Opdal recibe apoyo científico. Después de visitar el área donde crecen naturalmente las trufas, se puso en contacto con un equipo de investigación. En 2014, los investigadores llegaron a Ulvik para estudiar el clima y tomar muestras de la tierra. Llegaron a la conclusión de que se pueden cultivar trufas de Borgoña (Tuber Uncinatum).
Desde entonces, Opdal y otros empleados de Nordic Truffle han plantado alrededor de mil nogales en el municipio de Ulvik, tanto en campo abierto como en invernadero. Discurso directo: “Las condiciones de crecimiento aquí son fantásticas. Se comen trufas, helados, chocolate y mantequilla. Hay infinitas posibilidades con las trufas ”, dice Opdal.
Nordic arrienda tierras y recibe asistencia de una escuela profesional en Ulvik, donde una de las áreas de estudio es la "cultura alimentaria local". El objetivo es cultivar la trufa Ulvik en un área que actualmente es conocida principalmente por su cultivo de frutas.
Discurso directo: "Este proyecto tiene un gran" factor sorpresa ". Es muy emocionante si lo hacemos aquí en Ulvik ", dice el alcalde Hans Petter Thorbjørnsen. Aún no está claro. Se necesitan de seis a siete años para encontrar trufas en el suelo. Se trata de paciencia. Truls Opdal expresa la esperanza de que las primeras trufas estén disponibles ya en 2020-2021.
- Anteriormente, informamos que Ucrania adquirió hongos y trufas de países extranjeros con un peso total de 237 toneladas y un costo de casi $ 300 mil.
- Alba Pérez pertenece a la tercera generación de su familia, que crece unas 50 hectáreas. trufas en las colinas entre Mora de Rubielos y Sarrion.
- Lea también sobre cómo el agrario de Lviv, Mikhail Kostyuk, con la ayuda de las trufas blancas ayuda a las plantas de su jardín a crecer y desarrollarse más rápido y más fuerte.