Los tifones Hagibis y Faxai destruyeron granjas japonesas, destruyendo cultivos y equipos. Los tifones se extendieron desde las granjas de fresas de Tochigi hasta los campos de arroz de Chiba, las granjas de ganado de Gunma y los huertos de manzanos de Aomori.
En muchos lugares, casi un mes después de que el súper tifón Hagibis se convirtiera en la tormenta más grande que azotó a Japón en los últimos 60 años, los agricultores todavía están tratando de calcular el costo exacto en términos de pérdidas de cultivos y ganado, así como daños críticos a los equipos agrícolas y infraestructura industrial regional, como represas y canales de riego.
La Unión Central de Cooperativas Agrícolas teme que las pérdidas lleven a muchos agricultores a cesar sus operaciones.
"Hagibis ha causado graves daños en gran parte del país, y el ministerio ha notificado esto, pero estamos aún más preocupados por los daños invisibles", dijo Kento Nishihara.
"Algunas prefecturas han perdido toda la cosecha de manzanas, naranjas y uvas, y todo esto requiere un año completo de cuidado cuidadoso", dijo. “Y los granjeros perdieron sus tractores, reservas de fertilizantes, edificios de almacenamiento. El impacto de este tifón se sentirá en este sector durante muchos años.
"El agricultor japonés promedio tiene 67 años", agregó. “Estamos extremadamente preocupados de que esta catástrofe se convierta en un desencadenante, y muchos agricultores, especialmente los ancianos, abandonarán la agricultura. Este es nuestro mayor problema ".
En una evaluación reciente del golpe financiero a la industria, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón dijo el martes que los agricultores del país han perdido más de 253 mil millones de yenes, que son 2,32 mil millones de dólares.
Estas cifras representan las pérdidas acumuladas estimadas como resultado de Hagibis, que golpeó el centro de Japón el 12 de octubre de 2019 y cubrió las regiones orientales del país durante las siguientes 24 horas, y el tifón Faxai, que se registró el 9 de septiembre de este año y siguió el mismo camino.