La semana pasada, los precios de las cerezas de calidad cambiaron varias veces. En los primeros días de la semana, las bayas cuestan 85-100 UAH / kg. Durante el fin de semana, la oferta y la demanda aumentaron, y los precios cayeron a 45-65 UAH / kg.
Las cerezas cultivadas en Ucrania ya se venden tanto en mercados mayoristas como en cadenas de supermercados. Una gran demanda de bayas de temporada provoca no solo el clima cálido, sino también el deseo de los clientes de tener tiempo para probar un producto vitamínico.
En cuanto a las fluctuaciones de precios, incluso hace 10 días, muchas bayas importadas estaban presentes en los mercados a un precio de al menos 100-120 UAH / kg. Además, su calidad estaba lejos de ser ideal.
Hoy, las cerezas dulces ucranianas se venden a un precio de 45-65 UAH / kg. Si hablamos de cerezas, que se venden en cadenas de supermercados, aquí el precio y la calidad no se corresponden con la realidad.
Comprar deliciosas bayas de alta calidad a un precio asequible en Ucrania se está volviendo cada vez más difícil.
Anteriormente se informó que en la primavera en los mercados ucranianos apareció cereza dulce de España a un precio de 230-250 UAH / kg, lo que equivale a 7.84-8.53 euros / kg. A pesar de un precio tan alto, las primeras cerezas importadas tenían una gran demanda entre los consumidores.
Este año, la temporada de cosecha de cerezas en Ucrania se retrasó debido a las condiciones climáticas adversas, como resultado de lo cual la ausencia de bayas domésticas fue compensada por productos extranjeros.