Cargill, una compañía de alimentos estadounidense con sede en Minnetonka, Minnesota, anunció el 15 de mayo que planea complementar su énfasis con proteínas animales e invierte en Aleph Farms, una compañía que cultiva carnes sofisticadas como el bistec.
Cargill participa en la ronda de inversión de la Serie A, a la que también se han sumado varios otros inversores que buscan transferir Aleph Farms del prototipo al mercado comercial.
Aleph Farms cultiva carne directamente de jaulas de carne utilizando una plataforma 3D para la ingeniería de tejidos. En diciembre de 2018, la compañía por primera vez en el mundo demostró que puede cultivar carne de res directamente de las células de toros."Cargill está comprometida con la innovación, y estamos entusiasmados de ser parte del crecimiento acelerado de Aleph", dijo Sonya Roberts, Directora Gerente de Desarrollo de Negocios y Precios Estratégicos, Cargill Protein North America.
Aleph Farms planea comenzar a construir granjas biológicas y pasar a una producción limitada de bienes de consumo con filetes cultivados en condiciones controladas durante tres a cinco años.Cargill también es un inversor en proteínas vegetales a través de Puris, que ha lanzado una nueva proteína orgánica y no alergénica a base de guisantes, además de libre de OGM. Estas inversiones complementan la inversión de la compañía en su cartera tradicional de proteínas animales, que en los últimos años ascendió a más de $ 1.5 mil millones.
"Creemos en el poder de la proteína y el importante papel que la proteína animal seguirá desempeñando en la nutrición del mundo a largo plazo", dijo John Nash, presidente de Cargill Protein-North America.