Los agricultores de Columbia Británica se han extendido antes del 30 de junio para solicitar asistencia federal bajo el programa AgriStable.
La ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bebo, y la ministra de Agricultura de Columbia Británica, Lana Popham, anunciaron el lanzamiento de un mecanismo de participación tardía para AgriStability, que brinda apoyo a los agricultores durante la caída del mercado.
Los nuevos agricultores de Columbia Británica, o aquellos que se han negado previamente a participar en el programa, ahora pueden solicitar un programa que cubra 2018 a fines de junio. Los productores registrados se han extendido para pagar tarifas hasta el 30 de abril. "Los fabricantes pueden tener acceso a los fondos de AgriStability, ya sea que se hayan registrado inicialmente o no", dijo el ministro Bebo a periodistas en Vernon, Columbia Británica. El Ministro declaró que el Gobierno entendió la difícil situación de los agricultores debido a los cambios climáticos y las fluctuaciones de precios de ciertos bienes ".A pesar de la extensión, se aconseja a los agricultores que presenten su solicitud con anticipación. Los que tardan demasiado en presentar una solicitud podrán recibir solo el 80% de la compensación otorgada. Los incendios del año pasado causaron que los agricultores perdieran edificios, pastos e incluso ganado. El acceso al programa AgriStability ayudará a los ganaderos a compensar algunas de estas pérdidas, dijo Dave Heywood-Farmer, presidente de la Asociación Canadiense de Pastores de Ganado.