Descrito como un "plátano con esteroides", el enset (Ensete ventricosum), también conocido como plátano etíope, plátano abisinio o falso plátano, es una especie de planta con flores en la familia del plátano. Puede ser un súper alimento, ya que los científicos dicen que puede ser una salvación durante el calentamiento global.
La planta, que crece hasta 10 m, es el producto principal para 20 millones de personas en las Tierras Altas de Etiopía, que la convierten en pan y gachas, materiales de construcción, envases, alimentos para el ganado y medicamentos.
Discurso directo: “La gente dice que esta es una nueva cosecha maravillosa. Dicen que es muy tolerante a la sequía, y estamos tratando de probarlo ", dijo James Borrell, científico del Royal Royal Kew Botanical Gardens en Londres, que estudia el potencial de la planta.
La cáscara de plátano se usa en la fabricación de jabón.
Tejido almidonado del tallo del conjunto y la parte subterránea gigante, con bombillas de hasta 100 kg. - se convierte en pulpa y se entierra en un pozo para la fermentación, y luego se convierte en un pastel de mascar llamado kocho.
Borrell dijo que esta planta puede proporcionar seguridad alimentaria frente al cambio climático, porque crece en una gran variedad de condiciones, "desde el calor hasta la niebla y las heladas", y puede cosecharse en cualquier momento.
- En Arizona, los plátanos azules se cultivan con un sabor increíble e inusual.
- Un grupo de jóvenes peruanos lanzó un proyecto llamado "Bio-Plant", que crea platos y tazones desechables hechos completamente de hojas de plátano.
- El cultivo de bananas en Israel es una parte importante del sector agrícola del país, pero enfrenta la amenaza de la destrucción total.
- Expertos chinos han lanzado una nueva variedad de banano resistente a enfermedades del tipo Cavendish.
- Los productores que se vieron gravemente afectados por el accidente en la central nuclear de Fukushima, por primera vez, ensamblaron un lote de plátanos de alta calidad.