El desarrollo de científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan nos permite predecir el rendimiento mediante el análisis del ARN de los brotes de maíz.
La nueva tecnología muestra resultados más precisos que el análisis genético vegetal tradicional.
Los científicos estudiaron el ADN y el ARN de las plantas y pudieron establecer relaciones causales. Ahora, después de analizar el ARN, pueden complementar el análisis de ADN con nuevos datos y proporcionar la intensidad de floración y la productividad potencial de la planta.
Como explican los investigadores, lograron lograr la precisión que proporciona el análisis de ADN. Y ahora pueden predecir el ciclo de vida de la planta, explorar el potencial de rendimiento sin gastar meses y años, como es el caso de la metodología tradicional de fitomejoramiento.
Una mazorca de maíz siempre contiene un número par de semillas, generalmente alrededor de 1 mil.
Los logros fueron comentados por Shinhan Shiu, profesor de botánica y matemáticas comparativas en la Universidad de Michigan. Durante mucho tiempo ha estado practicando métodos comparativos en la investigación de biología.
Junto con sus colegas, descubrió que el análisis de ARN complementa el ADN con datos únicos sobre el potencial de la planta, por lo que el método es innovador y prometedor, dijo Shinhan Shiu.
Gracias al nuevo método, los científicos pudieron identificar 5 genes que tienen una gran influencia en el tiempo de floración, mientras que el método tradicional permitió establecer solo 1 de 14. Por lo tanto, ahora los pronósticos pueden ser aún más precisos y efectivos.
- Zimbabwe después de una sequía está tratando de frenar el aumento de los precios del maíz.
- El MMTC indio por séptima vez pospone una licitación para la compra de maíz.
- Taiwán se encuentra en un estado de "alerta máxima" después del descubrimiento de un gusano del ejército en el maíz.
- Los chinos cultivarán súper soja y súper maíz bajo el sol de Saratov.
- India una vez más pospuso una licitación para la compra de maíz.