Yevhen Oleynyk, representante de la Asociación de Bioenergía de Ucrania, dice que el costo de los desechos de las plantas para crear biocombustibles granulares aumenta en un 20-25% anual.
Echa un vistazo
Esta situación lleva al hecho de que comprar materias primas se vuelve económicamente no rentable. Si trabaja con sus propias materias primas, entonces el proyecto para la producción de electricidad a partir de él dará sus frutos por un período de 4 a 7 años. Los términos específicos dependen del tipo de biomasa cuando se vende electricidad a la "tarifa verde". Además, estos proyectos son más rentables que las centrales térmicas y su período de recuperación es más corto.
La construcción de un TPP de biocombustible costará entre 3 y 4 mil euros con equipos importados para trabajar con pellets de madera. Si usa pellets de paja, el costo aumentará a 4-5 mil euros. Al utilizar equipos fabricados en Ucrania, los costos en efectivo disminuirán a 2–2.5 mil euros / kW. Pero existe el riesgo de que el equipo comprado sea de baja calidad y no tan confiable, resume Evgeny Oleinik.