La cosecha mundial de granos en 2019-2020 debería ser ligeramente mayor de lo esperado anteriormente.
En particular, como lo muestra un informe reciente del International Grain Council (IGC), actualmente hay 1.100 millones de toneladas de maíz en todo el mundo; aunque el volumen del año anterior aún se superará en unos 29 millones de toneladas.
A finales de julio, los expertos de Londres habían estimado solo 1.092 mil millones. Como la razón más importante para una estimación más optimista, el Consejo de Granos nombra las mejores perspectivas de cosecha en los Estados Unidos de América.
En relación con la cosecha internacional de trigo en 2019/20, IGC aumentó su pronóstico en 1 millón de toneladas a un volumen récord de 764 millones, lo que se justifica por la cantidad sorprendentemente grande de trigo de invierno en los Estados Unidos de América, Ucrania y algunos países de la Unión Europea.
Recordemos que el año pasado, los agricultores de todo el mundo trillaron 733 millones de toneladas de trigo. Actualmente, la cosecha de granos en el mundo es de 2.159 millones de toneladas, que es 17 millones de toneladas más que en el año anterior.
Sin embargo, según IGC, se espera que aumente un superávit de $ 27 millones y, en consecuencia, al final de la temporada actual, las existencias caerán a 598 millones de toneladas de grano en forma anualizada.