Según AgroStrategy, que fue presentada por expertos del Instituto Ucraniano del Futuro (UIF) y Latifundist Media, en 2030 Ucrania se convertirá en el líder europeo en innovación e ingresará a los países TOP-5 en el mundo en el uso de sistemas agrícolas de precisión basados en el número de empresas agrícolas.
Según los expertos de AgroStrategy, a lo largo de 10 años, la tecnología y la digitalización cambiarán fundamentalmente los procesos comerciales en el sector agrícola. Las granjas y los campos se digitalizarán y se introducirá un sistema de gestión de granjas en casi todas las granjas.
La gestión de la producción se realizará a través del servicio virtual. Esto reducirá significativamente los costos de los agricultores.
Los expertos también predicen que el servicio virtual le permitirá administrar la granja en línea. Es decir, para dedicarse a los agronegocios, no necesariamente vivirá en el pueblo e irá periódicamente a los campos.
Un equipo profesional controlará y trabajará en los campos, y el propietario recibirá informes en línea.
Con la ayuda de una sinergia de agronegocios y desarrollo de TI, Ucrania puede ingresar a los países TOP-5 del mundo en el uso de sistemas agrícolas de precisión basados en el número de empresas agrícolas. Esto ahorrará la marginalidad del negocio y aumentará la productividad.