La industria pesquera de Osetia del Norte hoy se encuentra en un estado de desarrollo activo.
Se informa que en este momento en la región hay todo lo necesario para llevar la producción a un nivel cualitativamente nuevo. Estamos hablando de un clima templado y confortable para peces y aguas cristalinas en los ríos de la república.
Se sabe que el otro día se liberaron alrededor de dos mil quinientos alevines de varias especies de peces en los estanques que pertenecen a los activos del complejo agrícola Goryanka (distrito de Kirovsky). Se espera que en los próximos meses aparezca una impresionante cantidad de carpas de hierba blanca, carpas y carpas plateadas en 60 hectáreas de estanques de tipo cascada que pertenecen a Goryanka.No será superfluo agregar que los alevines en cuestión fueron criados aquí, en los territorios del SPK indicado. Por primera vez, los jefes de Goryanka compraron larvas de peces hace unos dos años como experimento. La experiencia fue inusualmente exitosa, y ahora los empleados de la cooperativa de producción agrícola se crían solos.
Según la administración de Goryanka, este formato es increíblemente rentable: una tonelada de alevines cuesta a los compradores 180 mil rublos, mientras que las larvas no cuestan más de 36 mil rublos. En cuanto a otras regiones de Osetia del Norte, los acuicultores locales también inundan los estanques con varios peces. Cabe señalar que el suministro de la pesca se produce en el marco del proyecto para el desarrollo de la industria piscícola, que fue iniciado y apoyado por el Ministerio de Agricultura de Osetia del Norte.