En los primeros seis meses de este año, los productores ucranianos enviaron al mercado extranjero una cantidad de grasas y aceite vegetal que podría generar una facturación de casi dos mil quinientos millones de dólares.
Es de destacar que este indicador es tres por ciento más alto que las cifras que conformaron la facturación del año anterior.
Dicha información fue compartida con el público por Nikolai Pugachev, quien es el subdirector del Instituto de Economía Agrícola. También enfatizó que hoy la mayor parte de las exportaciones de petróleo y grasas es el aceite de girasol.
En el primer semestre de este año, los productores ucranianos vendieron tanto aceite de girasol en el mercado mundial que lograron ganar alrededor de dos mil doscientos millones de dólares. Esta cantidad es dos por ciento más alta que la cantidad de ingresos en el primer semestre del año pasado.
También debe tenerse en cuenta que, según la tradición, India es el mayor comprador de petróleo ucraniano. Los países importadores restantes son significativamente inferiores a los compradores indios en sus solicitudes.
En particular, se sabe que los principales compradores de aceites y grasas ucranianos son países como la República Popular de China, los Países Bajos, Irak, España e Italia.