La nuez favorita de los fotógrafos y blogueros de alimentos de todo el mundo, las pacanas, se cultivará en Ucrania a escala industrial.
"Sí, por supuesto, este no es un tipo de actividad empresarial en la que se puede contar con ganancias rápidas", reflexiona el organizador del proyecto Sergey Malinovsky. - La primera cosecha debería esperarse en siete años. Pero, de una forma u otra, la empresa no puede llamarse un fracaso. Al menos porque el precio de las nueces sin cáscara en el mundo comienza en $ 1. En otras palabras, de una hectárea de plantaciones de nueces puede obtener uno o dos mil dólares de ganancias netas.
La tierra que Malinowski adquirió para cultivar nueces incluye 80 hectáreas de tierra. Para el cultivo, el empresario puso en circulación las nueces europeas y ucranianas.
Tenga en cuenta que este no es el primer intento de cultivar esta nuez en nuestro país. Lo cual no es sorprendente, porque las nueces se valoran mucho más que sus hermanos: las nueces. Parecería que los bosques de nueces deberían surgir en todas partes en Ucrania, ya que las nueces son tan valiosas tanto en costo como en sabor y características útiles. Sin embargo, según los agricultores, no es tan fácil cultivar este producto en las condiciones climáticas actuales en Ucrania. Las frutas recién comienzan a madurar, a medida que cambia el clima, y todos los esfuerzos de los agricultores se van por el desagüe.
Sergey Malinovsky cree en el éxito de su empresa y enfatiza que debes amar una nuez, cultivarla con placer. Y luego él corresponderá. Y una cosecha generosa.
"Yo mismo soy de la región de Ternopil", admite Malinovsky. - Siempre tenemos muchos árboles de nueces creciendo allí. Y desde temprana edad soñé que cuando sea grande, me encargaré seriamente de esto.
Sergei mantuvo su palabra: creció, organizó la compañía Impak y organizó un bosque de nueces como parte de su propio negocio. Malinovsky se regocijó por las primeras nueces cuando era niño. El empresario cree que las nueces necesitan un cuidado cuidadoso, para que la nuez no se resfríe, no se infecte con un hongo y no se congele.
- Y este es el enfoque correcto, porque para la maduración completa de las pacanas es necesario que la temperatura diaria promedio no caiga por debajo de +10 grados, dicen los expertos. - Las heladas deben excluirse al menos hasta noviembre. En nuestro país, tales condiciones climáticas logran ser "atrapadas" no todos los años, sino en algún lugar cada cinco años. Si se observan las condiciones correctas para el crecimiento y la maduración de las pacanas, puede dar frutos hasta por trescientos años.