La lucha contra el exceso de peso da lugar a nuevas recetas, que pueden ser radicales y lentas, pero efectivas. Una de las dietas ahorradoras es el alforfón de sandía, que le permite reducir la carga sobre el cuerpo sin causar hambre.
Los beneficios y daños de la dieta de sandía y trigo sarraceno
El efecto beneficioso en el cuerpo de dicha dieta está determinado por la combinación de las propiedades de sus componentes clave.
- Las cualidades positivas de comer sandía:
- limpieza del cuerpo de toxinas;
- propiedades diuréticas y coleréticas;
- La capacidad de comerlo en forma de dulces durante la dieta.
- Los granos de trigo sarraceno también tienen ventajas:
- una gran cantidad de fibra dietética;
- no todas las fibras se digieren y sus restos limpian la pared intestinal;
- cereal da una sensación de plenitud.
La desventaja de tal nutrición puede ser tanto el rechazo de un organismo, hasta una reacción alérgica, como el envenenamiento por una sandía de baja calidad con un alto contenido de nitrato.
Importante! El trigo sarraceno se considera un "carbohidrato lento": los productos de su descomposición ingresan al torrente sanguíneo gradualmente, saturando por completo a una persona.
Contraindicaciones
A pesar de la utilidad de la dieta, en algunos casos sus ingredientes tienen contraindicaciones.
- Una reacción negativa puede ocurrir en los siguientes casos:
- embarazo y lactancia;
- problemas del tracto gastrointestinal;
- enfermedades de los órganos internos;
- enfermedades del sistema cardiovascular;
- nivel alto de azúcar en la sangre
¿Cuáles pueden ser los resultados?
No se deben esperar resultados a gran escala, ya que la dieta está diseñada para usarse durante una semana o más. Pérdida de peso con esta dieta: de 2 a 4 kg en 5-14 días. Si sigue una dieta más estricta sin los platos de verduras con aceite vegetal, puede "perder" y 5-7 kg.
Qué productos deben descartarse
Al hacer dieta, no coma platos grasos y ricos en calorías, lo que anulará todos los esfuerzos. La carne y la grasa deben excluirse de la dieta. También están prohibidos todos los productos de harina, desde pan simple hasta pasteles exuberantes. También vale la pena reservar platos fritos, salados y ahumados por ahora.
Las bebidas dulces y alcohólicas son muy altas en calorías y ciertamente no traerán beneficios para el cuerpo. Si realmente quieres, puedes beber un vaso de cerveza ligera, su contenido calórico es de 40-50 kcal por 100 g, lo que coincide con este indicador para la pulpa de sandía.
Sabes Cuando dicen que la sandía es una baya, esto no es cierto. La planta pertenece a la familia de la calabaza y es un pariente cercano del calabacín y el pepino.
Cómo elegir una sandía y trigo sarraceno para una dieta
La selección de productos con los que planea perder peso juega un papel importante. La sandía dulce y jugosa, por el placer de comer, reemplazará una cena completa, pero las calorías agregarán muy poco, aproximadamente 40 por 100 g de pulpa. Por lo tanto, se seleccionan frutas maduras y grandes que se pueden consumir durante 2-3 días cuando se almacenan en el refrigerador.
Los granos de trigo sarraceno deben ser enteros, medianos o grandes, no demasiado cocidos. Puede usar trigo sarraceno verde, que se cuece al vapor. Los granos triturados o triturados pierden valor y apariencia nutricionales (se ven "manchados").
Menú dieta de sandía y trigo sarraceno
La pérdida de peso con este método dura hasta dos semanas. Durante este tiempo, todos los componentes tienen tiempo para aburrirse y desea variedad en la comida. Puede intentar seguir una dieta durante uno o varios días para controlar las sensaciones del cuerpo. Y puede sintonizar mental y físicamente, e inmediatamente comenzar una dieta por el término completo.
Por 1 día
Puede llamarlo un "día de prueba", porque después del ciclo habitual de nutrición, el cuerpo recibirá algo de estrés.. Durante el día, en algunas recepciones, se usa un kilogramo de trigo sarraceno hervido o al vapor. La pulpa de sandía se come tanto en gachas como por separado a razón de 50 g por 10 kg de peso humano. También es necesario beber al menos un litro de agua por día.
Importante! Un kilogramo de gachas de trigo sarraceno es un volumen bastante grande. No importa si no puedes comerlo todo durante el día. Como con cualquier dieta, lo principal es no comer en exceso.
Por 2 días
Si el cuerpo normalmente acepta el cambio en la dieta, puede continuar esta dieta por otro día. Es útil agregar una ensalada ligera de vegetales con verduras sazonadas con una cucharadita de aceite vegetal al menú. Puede haber cualquier cantidad de vegetales, pero no debe agregar más aceite.
La sal y otras especias están prohibidas.
Por 3 días
Dos días de dieta también mostrarán la susceptibilidad del tracto gastrointestinal a nuevas condiciones nutricionales. La cantidad diaria de agua que se bebe sigue siendo la misma, pero puede comenzar a beber té y café en cantidades razonables. Esto ayudará a limpiar el cuerpo.
Por 5 días o más
Una dieta a largo plazo implica tomar solo productos autorizados. Si durante los primeros días de "retracción", puede permitir algunas pequeñas libertades en forma de trigo sarraceno y sandía por la noche, entonces un alimento dietético en toda regla lo prohíbe.
El patrón de las comidas puede ser diferente, dependiendo del deseo y las preferencias.
Aquí está una de las opciones de menú para dicha dieta:
Desayuno |
|
Almuerzo |
|
Té alto |
|
La cena |
|
5 horas antes de acostarse, hay gachas de trigo sarraceno y la pulpa de sandía no es necesaria, ya que se procesan y asimilan durante mucho tiempo. El kéfir es necesario para normalizar el tracto digestivo, especialmente con estreñimiento.
Sabes El trigo sarraceno no puede modificarse genéticamente. Además, para su cultivo, no se requieren fertilizantes, por lo que podemos decir con seguridad que el trigo sarraceno es un producto ecológico.
Cómo salir de una dieta
El final de la dieta no significa que deba comenzar a absorber cualquier alimento, ganando libras perdidas previamente. Dentro de un mes después de una dieta reducida, se mantiene un régimen de comida racional.
Es necesario comer platos de carne magra hervida o al vapor, huevos, cereales, productos lácteos, verduras y frutas. La cantidad de alimentos en peso no debe exceder las normas que se consumieron durante la dieta.
La dieta del alforfón de sandía es una de las muchas formas de reducir el peso corporal. El propio cuerpo mostrará cuánto lo soporta. En condiciones favorables, dicha nutrición puede dar buenos resultados.