El mijo (mijo) y el trigo son cereales utilizados en la industria alimentaria. A pesar del nombre de la consonante, estos dos cereales pertenecen a plantas diferentes. Su descripción detallada ayudará a formarse una opinión sobre sus diferencias, así como a descubrir la diferencia en la aplicación y las propiedades.
Definición de mijo y trigo
El mijo se llama mijo procesado - agricultura de cereales. El producto se obtiene procesando los frutos de este cereal. Las espigas de mijo son convexas por un lado y planas por el otro. Tienen una forma ovalada, puntiaguda en la parte superior. Los frutos de esta cultura son los granos libres. El trigo es una planta de cereales anual, cuya altura puede variar de 30 a 150 cm. Las inflorescencias son espigas rectas, de dos hileras de forma oblonga. De longitud, pueden alcanzar los 3-15 cm. El trigo da fruto con granos. La longitud del grano es de 5–10 mm; la forma es ovalada, oblonga.
Las principales diferencias
Muchas personas confunden el mijo y el trigo, o incluso los consideran un producto. Sin embargo, estos cereales son los frutos de diferentes plantas.
Importante! Es necesario poder distinguir entre plantas, ya que su uso tiene diferentes objetivos.
Las principales diferencias están en las siguientes características:
- apariencia
- composición
- propiedades.
Para comprender las diferencias entre el mijo y el trigo, es necesario estudiar sus características con más detalle.
Apariencia
Externamente, los granos de estos cereales tienen diferencias cardinales. Los granos de mijo son redondos, de color amarillo brillante. Después de cocinar, el producto se vuelve ligero y aireado. La apariencia del mijo depende en gran medida de su tipo.
Variedades de mijo:
- pulido
- aplastado
- bumpkin
La más alta calidad es el mijo pulido. Exteriormente, es más áspero que el herpes zóster y su color es ligeramente más claro. Granos de mijo dranca liso, rico color amarillo. Cereales triturados: un producto obtenido como resultado del procesamiento de granos. Los granos en este caso son fracciones fragmentadas. El color puede ser saturado y claro. Los granos de trigo tienen un color dorado y están cubiertos con una película dura: salvado. Al moler, las frutas se convierten en harina blanca. Después del procesamiento, el salvado adquiere un tinte grisáceo.
Composición química
Además de la apariencia, los cereales difieren en su composición, lo que, a su vez, afecta las propiedades de los productos. El mijo se considera beneficioso para la salud humana debido a sus componentes nutricionales.
La composición del mijo:
- Vitaminas del grupo B
- aminoácidos esenciales;
- flúor
- manganeso
- potasio
La composición del trigo incluye componentes como la vitamina A, B1, B2, PP, C, caroteno. Además, este cereal es rico en minerales.
Entre estos, se distinguen los siguientes:
- Sodio
- potasio
- calcio
- magnesio
- fósforo
- hierro
Diferencia en propiedades
El mijo y el trigo, que se comen de diferentes maneras, afectan el cuerpo. La diferencia radica en las propiedades de los productos. Dependiendo de la composición, pueden ser perjudiciales y útiles. Una descripción detallada de las propiedades de estos cereales ayudará a determinar qué efecto tienen en el cuerpo. En particular, debe comprender cuáles son sus beneficios y cuáles pueden ser las contraindicaciones.
Propiedades útiles de los cereales
Dado que el mijo contiene muchos nutrientes, se puede argumentar que este producto claramente no es perjudicial para la salud. Por el contrario, su uso mejora la función cerebral debido al contenido de aminoácidos esenciales. El fluoruro afecta positivamente la calidad del esmalte dental. El manganeso normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo y el potasio estabiliza el sistema cardiovascular. Se recomienda usar el producto para enfermedades como la diabetes mellitus y la aterosclerosis.
El componente más valioso en términos de salud en el trigo es el salvado. Incluyen sustancias de lastre que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Además, contribuyen a la normalización del sistema digestivo. En el trigo, las sustancias beneficiosas se encuentran solo en una capa delgada que cubre los granos. Las semillas mismas, a partir de las cuales se hacen harinas y productos de panadería, cuando se consumen sistemáticamente, causan más daño que bien a la salud.
Importante! Si hay alguna enfermedad, es necesario familiarizarse con la composición y las propiedades de todos los productos que se planean incluir en la dieta.
Contraindicaciones
Una contraindicación para el uso de mijo puede considerarse una mayor acidez con gastritis.. También debe tenerse en cuenta que este cereal contribuye a la fijación de los alimentos digeribles, por lo que no debe abusar de él con estreñimiento, así como durante el embarazo. A menudo se aconseja a los hombres que no coman mijo porque puede debilitar su potencia. Con la producción reducida de yodo (hipotiroidismo), el producto no debe incluirse en la dieta. Esta limitación se debe al hecho de que las sustancias presentes en el mijo interfieren con la producción de yodo por la glándula tiroides.
Se recomienda encarecidamente a las personas que sufren de sobrepeso o diabetes mellitus que no abusen de los productos elaborados con harina de trigo blanco.
El uso de mijo y trigo.
Además de todas las demás diferencias, la diferencia entre el mijo y el trigo es su aplicación. Dependiendo de las variedades varietales, los cereales se utilizan para la fabricación de diversos productos. El mijo y el trigo se utilizan principalmente en la industria alimentaria y la industria médica. Cada producción tiene sus propios detalles y características de procesamiento de materias primas, así como la preparación de productos.
En medicina
El germen de trigo contiene una gran cantidad de sustancias bioactivas, por lo que se usan activamente en medicina. En particular, los granos jóvenes son utilizados por especialistas para la fabricación de curación de heridas y preparaciones anti-quemaduras. En cosmetología médica, el germen de trigo se usa para crear agentes antienvejecimiento. Un efecto positivo en este caso se logra debido al contenido de componentes como el selenio y los carotenoides.
Tienen propiedades antioxidantes, por lo que evitan la propagación de radicales libres en las células de la piel. El mijo se usa en medicina popular. Las gachas de avena se preparan a partir de él, lo que se recomienda incluir en la dieta después del final del curso de tomar antibióticos. Los componentes que forman el mijo contribuyen a la eliminación de los elementos residuales de los medicamentos antibacterianos del cuerpo. En este caso, se reduce la carga en el hígado y los riñones. También se recomienda usar el producto para enfermedades como la pancreatitis.
Sabes La propagación de variedades de trigo cultivadas en todo el mundo comenzó ya en el IX milenio antes de Cristo. e. Las regiones del norte del Levante se consideran el lugar de nacimiento de la cultura: Jericó, Iraq-edd-Dubb, Tel Asvad.
Receta de mijo para pancreatitis:
- Cocine las gachas. Para hacer esto, necesita 250 g de granos de trigo y 2 litros de agua.
- Rallar una calabaza en un rallador mediano, aproximadamente 250 g. Añadir a los granos hervidos y cocinar por otros 3-5 minutos.
- Sal y agregue 1 cucharadita. aceite vegetal
- Cubra y deje al vapor.
Se recomienda comer tales gachas para la cena durante tres semanas. Después de 10 días, repita el curso de la cena terapéutica nuevamente.
En la cocina
Muy a menudo, los cereales se usan en la cocina. De ellos puedes cocinar muchos platos y productos para todos los gustos. Usando varias recetas, puede diversificar significativamente su dieta, enriqueciéndola con nutrientes.
Sopa de mijo turístico
Ingredientes
- grañones (mijo): 40 g;
- hojas de puño (frescas): 100 g;
- swerbig: 100 g;
- sal: al gusto;
- mantequilla: 25-30 g.
Instrucciones paso a paso:
- Moler las hojas de swerbig y puños.
- Cocine el cereal de los cereales.
- Sin esperar a que las gachas estén completamente cocidas, en unos 10 minutos, agregue verduras picadas (panza y manguito).
- Sal y sazonar con aceite.
- Revuelva y cocine hasta que la sopa esté completamente cocida.
Este plato es perfecto para cocinar al aire libre. Es deseable cocinarlo en una olla sobre un fuego. Este método revelará el aroma específico de las verduras y preservará los valiosos nutrientes contenidos en los cereales.
Gachas de mijo con carne
Ingredientes
- granos de mijo: 200 g;
- caldo de pollo: 300 ml;
- carne de cerdo: 600 g;
- aceite vegetal: 30 ml;
- cebollas: 60 g;
- ajo: 10 g;
- zanahorias: 1 pc .;
- sal, pimienta negra molida: al gusto;
- mantequilla: 30 g;
- perejil: 1 manojo.
Antes de cocinar, los granos deben clasificarse y lavarse. Pelar y lavar las verduras. Cocine el caldo de antemano. Enjuague bien la carne de cerdo y luego séquela.
Instrucciones paso a paso:
- Hervir el caldo, verter el cereal y cocinar hasta que esté completamente cocido.
- Corte la carne en cubos y fría en aceite de girasol, luego cocine a fuego lento con una tapa cerrada.
- Moler la cebolla y el ajo. Zanahorias también picadas. Agregue todo a la carne y continúe guisando.
- Sal la carne, pimienta y llevar a plena preparación. Luego agregue a la papilla terminada y mezcle.
- Sazone el plato con mantequilla, adorne con perejil y sirva.
Los productos de trigo se pueden preparar para bajar de peso. Para esto, se usa salvado de trigo.
Receta de pan de salvado
Ingredientes
- salvado de trigo: 6 cucharadas. l.
- salvado de avena: 6 cucharadas. l.
- requesón: 250 g;
- huevos: 3 piezas;
- refresco: 0.5 cucharaditas;
- vinagre: 0.5 cucharadas. l.
- sal: 0.5 cucharaditas;
- aceite vegetal: 30 ml.
El requesón para la preparación de pan dietético no debe tener grasa. Para agregar sabor al producto, puede agregar comino a la masa.
Sabes La historia del cultivo de mijo se remonta al tercer milenio y los primeros en cultivar esta cultura fueron los chinos, los mongoles y los africanos del norte.
Instrucciones paso a paso:
- Batir los huevos, agregar kéfir y mezclar bien.
- Vierta el salvado de trigo y avena. Agrega sal.
- Mezcle todo para obtener una masa homogénea.
- Para extinguir los refrescos con vinagre y agregar a la masa. Luego amasa la masa.
- Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio y engrase con aceite. Espolvorea el fondo con salvado de trigo.
- Para formar pan. Para que la masa no se pegue a las manos, se pueden humedecer con agua.
- Coloque el tocho en el molde, luego precaliente el horno a 180 ° C y hornee el pan a la misma temperatura durante 40-45 minutos. La preparación se puede determinar por la corteza dorada resultante. Después de cocinar, el pan debe dejarse en el horno durante otra media hora.
El mijo y el trigo son los frutos de plantas completamente diferentes. Al mismo tiempo, están unidos por una cualidad: una composición útil. Los platos preparados con estos cereales enriquecen significativamente el menú diario y contribuyen a mejorar la salud.