Si tienes muchos crucianos y aún no sabes qué hacer con ellos, prepara deliciosos alimentos enlatados en casa. Este pescado es ideal para tal cosecha, ya que en forma frita o guisada, la carpa cruciana contiene muchos huesos. Pero en la conservación se vuelven suaves e invisibles bajo la influencia de altas temperaturas. Cómo cocinar pescado enlatado en casa en el horno, sigue leyendo.
Selección y preparación de ingredientes.
Se puede hacer un aperitivo cruciano con verduras, diversas especias, especias, mantequilla, salsa de tomate y otros ingredientes que deben prepararse cuidadosamente. Pero la tarea más importante es la elección del pescado. Debe ser fresco, sin daños y moco pegajoso y pegajoso.
Sabes Hay dos variedades de carpa cruciana: blanca y roja. Desde el segundo criadores trajeron el famoso pez dorado.
La preparación para la preparación de alimentos enlatados comienza con la limpieza del pescado de las escamas, quitando las aletas, las cabezas y las entrañas, recortando la cola. Luego enjuague bien el ingrediente principal. Lo mismo se hace con las verduras.
Recetas para hacer carpas crudas enlatadas
Es mucho más fácil ir a la tienda y comprar pescado enlatado que cocinarlo usted mismo en casa. Pero el espacio en blanco hecho por usted será mucho más sabroso que el comprado. Además, es mucho más útil: definitivamente está convencido de su calidad y sabe que el producto no contiene conservantes. A continuación se describen las recetas detalladas para cocinar pescado enlatado en el horno.
Con aceite
3 kg6-7 horas
guisantes de pimienta negra
60 g
aceite vegetal
170 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el cruciano en porciones. Salar el pescado y mezclar bien. Luego déjelo reposar durante unos 15 minutos.
- Prepare 6 latas de 0.5 l. Se recomienda que se esterilicen previamente.
- Coloque una hoja de laurel en el fondo de cada frasco, distribuya guisantes de color negro y pimienta de Jamaica (aproximadamente 5 piezas cada uno).
- Pon el pescado en frascos. Asegúrate de dejar 2 cm en el cuello y agrega 2 cucharadas a cada porción. l aceite vegetal
- Cubra cada frasco con papel de aluminio y colóquelo en el horno. No es necesario precalentarlo. Cocine los alimentos enlatados a una temperatura de + 150 ° C durante una hora.
- Después de 60 minutos, baje la temperatura a + 100 ° C y sostenga la pieza de trabajo durante otras 4-5 horas. Enrolle el plato terminado debajo de las tapas metálicas preesterilizadas.
Importante! Coloque el pescado en frascos con mucha fuerza, ya que durante el proceso de guisado se hunde mucho.
Video receta
Con aceite
Con pasta de tomate
3 kg6-7 horas
pimienta negra molida
50 g
aceite vegetal
300 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el pescado limpio y lavado en porciones.
- Haz una salsa de tomate. Esto es bastante simple: mezclar pasta de tomate, vinagre, azúcar, sal, pimienta.
- Esterilice los frascos y ponga crucianos en ellos. Verter el contenido de la mezcla de tomate cocido.
- Coloque la comida enlatada en el horno calentada a + 150 ° С y espere hasta que la salsa hierva.
- Después de hervir, baje la temperatura a + 120 ° C y deje que el plato hierva a fuego lento durante aproximadamente 4 horas.
- Enrolle la preservación preparada debajo de cubiertas metálicas preesterilizadas.
Algunas amas de casa hablan de la necesidad de agregar una pequeña cantidad de agua a la salsa, porque durante el proceso de cocción, el líquido se evapora fuertemente y el pescado enlatado se seca demasiado.
Importante! La cosecha no será menos sabrosa si usa tomates frescos en lugar de pasta de tomate. Pero antes de cocinar, necesitan ser blanqueados.
Características del almacenamiento de alimentos enlatados.
Se recomienda almacenar la carne enlatada de un cruciano en un lugar fresco y sin luz. Una bodega o despensa es la más adecuada para tales fines. La duración máxima de almacenamiento es de 1 año.
La preservación casera de los cadáveres de la canal es una excelente preparación, que siempre será un plato de bienvenida en una fiesta festiva o durante un almuerzo diario. Prepararlo es bastante simple, y el excelente sabor de la comida enlatada no dejará indiferente a ninguno de sus invitados.