Los champiñones son los hongos más populares y asequibles. Los platos de ellos son sabrosos y fragantes. Lo principal es conocer buenas recetas y poder combinarlas correctamente con otros ingredientes. Puedes aprender más sobre cómo cocinar carne con champiñones.
Selección y preparación de ingredientes.
No es ningún secreto que un buen plato solo se puede preparar con productos de calidad. Por lo tanto, al cocinar carne, se debe tener en cuenta que debe ser fresca, seca y sin olor. Antes de cocinar se lava y se corta.
Los champiñones eligen de tamaño mediano, rosado o blanco. Los hongos no deben tener ennegrecimiento, moco o manchas oscuras en la superficie. Los buenos hongos son resistentes y tienen un ligero aroma a hongos. No necesitan cocinarse antes de freír, es suficiente para limpiar la suciedad, lavar y cortar los extremos.Sabes De los cuerpos fructíferos de algunas variedades de champiñones, se obtiene una sustancia de acción antibacteriana, el ácido micofenico.
Recetas para cocinar carne con champiñones.
Los platos de champiñones ayudan a diversificar el menú diario. El hongo es un producto fragante y delicioso que no es difícil de cocinar. Va bien con carne, verduras y muchos otros productos.
Cuello de cerdo con champiñones en salsa cremosa
4 20-25 minutos
aceite vegetal
3-4 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la carne en rodajas pequeñas (es deseable que las rodajas sean las mismas). Póngalos en una sartén precalentada, pele y pique las cebollas. Puede cortar en medios anillos, o puede cortar en cubos (como desee).
- Tan pronto como los champiñones y la carne comiencen a dorarse, agrégueles cebolla. No es necesario freírlo fuertemente, solo hasta una corteza dorada. No cubras la sartén. De vez en cuando la carne se mezcla.
- Lave los champiñones y córtelos en trozos pequeños. Agréguelos a la carne. Reduzca el fuego, cubra y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos.
- Tan pronto como los hongos se reduzcan ligeramente de tamaño, agregue crema a la sartén, agregue sal y pimienta. Esta preparación hará que la carne esté tierna y jugosa. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 7-10 minutos.
- Apaga el fuego, revuelve el plato. Puede servir con cualquier guarnición (trigo sarraceno, papas, pasta). El aroma a hongos no dejará indiferente a nadie.
Video receta
Cuello de cerdo con champiñones en salsa cremosa Video receta: Cuello de cerdo con champiñones en salsa cremosaImportante! Es imposible salar el cerdo antes de cocinarlo: la sal extraerá jugos de la carne y la endurecerá.
Salsa de carne con champiñones
850-60 minutos
pimiento rojo
½ piezas
aceite vegetal
3-4 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Para preparar una salsa deliciosa, la carne debe cortarse en trozos pequeños (preferiblemente pajitas o cubos). Para facilitar el corte, los cuchillos deben ser lo más afilados posible.
- Vierte un poco de aceite en una sartén precalentada. Pon la carne en ella. Para ablandar la carne, puede agregar 50 g de vodka o una cucharada de coñac cuando la carne comience a tomar jugo. La carne de res se fríe durante mucho tiempo (20 minutos).
- Mientras cocinas la carne, córtala en cubos de champiñones. Rallar las zanahorias en un rallador grueso. Cortar la pimienta (roja y verde) en cubos.
- Pica finamente los tomates y los champiñones. Pelar y picar las cebollas en trozos pequeños.
- Cuando el líquido de la carne se haya evaporado, agregue zanahorias, pimientos y cebollas a la sartén. Sazone con sal, pimienta y cubra. De vez en cuando, los alimentos deben mezclarse. Cuando las verduras estén fritas, agrégueles champiñones y tomates, vierta salsa y agua. Deje hervir a fuego lento en la estufa, revuelva ocasionalmente.
- Después de 10-15 minutos, pruebe la sal y agregue la hoja de laurel. Cubra y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. El plato terminado se puede servir con pasta, bulgur, papas o cualquier papilla, colocando la salsa encima de la guarnición.
Video receta
Salsa de carne con champiñonesSabes Los champiñones se han considerado durante mucho tiempo un producto valioso que no estaba disponible para todos. En los estados monárquicos, se asignaron habitaciones separadas para el cultivo de estos hongos, y los platos de hongos se sirvieron solo a la familia real.
Chuletas de cerdo al horno con queso, champiñones y cebolla al horno
8 45-60 minutos
aceite vegetal
3-4 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Primero debes cortar la carne de cerdo en 8 pedazos, que se deben batir en ambos lados. Los champiñones no necesitan cocinarse por mucho tiempo, es suficiente cortarlos en trozos no muy gruesos.
- Coloque los champiñones en una sartén caliente, agregue agua. Colar hasta que todo el líquido se haya evaporado. Después de eso, agregue aceite vegetal y fría los champiñones hasta que estén dorados. Al final necesitas sal. El champiñón es un hongo delicado, por lo que solo tomará de 5 a 7 minutos para freír.
- Cortar la cebolla en medio aros. Agréguelo a la sartén. Freír con champiñones por 5 minutos.
- Rallar el queso en un rallador.
- Engrasa una bandeja para hornear con aceite vegetal y extiende las chuletas sobre ella. A la sal. Engrasar con crema agria en la parte superior.
- Ponga un asado en cada trozo de carne en una capa uniforme. Espolvorea queso rallado encima. Precalentar el horno a + 200 ° C. Pon una bandeja para hornear y cocina por 25-30 minutos.
Video receta
Chuletas de cerdo al horno con queso, champiñones y cebolla al hornoImportante! No se recomienda remojar los champiñones: se vuelven demasiado acuosos. Simplemente enjuáguelos debajo del grifo.
Los champiñones con champiñones se pueden preparar de varias maneras. Con una adecuada preparación y selección de productos, se obtienen platos jugosos, aromáticos y deliciosos que decorarán tanto la mesa festiva como una simple cena familiar.