Según la leyenda, la primera salsa de guacamole fue preparada hace muchos siglos por especialistas culinarios aztecas. Desde entonces, la receta ha vagado de familia en familia, hasta que se consideró un patrimonio gastronómico mexicano y creció con muchas mejoras y ajustes que hicieron del plato un verdadero manjar.
Se usa tanto como un plato independiente, como una adición a la carne, pescado, papas fritas, pan, mariscos y cereales.
Puede usar una licuadora, pero en este caso la estructura del guacamole será demasiado suave.
Guacamole
El guacamole es una combinación de pulpa de aguacate tierna con especias picantes y especias picantes. Y, afortunadamente, ¡preparar esta extravagancia de sabor es muy fácil y rápido!
Lo principal es recordar que para el guacamole debe elegir las frutas de aguacate maduras y de la más alta calidad en el mercado o en la tienda. De lo contrario, no tendrá éxito en guacamole, pero, con suerte, su parodia miserable.
Y, por último, antes de pasar directamente a la tecnología de hacer esta maravillosa salsa (que, en su textura y consistencia, es más como una pasta), debe tenerse en cuenta que el guacamole es una excelente oportunidad para llamar a amigos y ganar lo máximo posible chips de nachos o triángulos fritos de pan de pita magra, mira una película emocionante en una compañía agradable.
Para el guacamole, debe elegir las frutas de aguacate maduras y de la más alta calidad en el mercado o en la tienda.
Tecnología de fabricación de salsa
¡Y ahora, de hecho, la receta del llamado guacamole "básico" con tecnología clásica! Hacer un plato te llevará unos 5-10 minutos, si frente a ti en la mesa están los siguientes ingredientes:
- 3 aguacates;
- 3 cucharadas jugo de limon
- 1 cucharadita pimienta negra molida;
- 1,5 cucharaditas condimentos de asafétida;
- 1 cucharadita (sin tobogán) sal.
Lave y limpie bien el aguacate, córtelo por la mitad a lo largo. Giramos ambas mitades en direcciones opuestas, nos separamos y sacamos un hueso.
Con una cuchara, seleccione la pulpa del feto de los "botes" de la cáscara y extiéndala en un recipiente profundo. Vierta con jugo de limón y amase con un tenedor o aplastar, sazone con sal, pimienta y asafétida. Mezclar hasta que quede suave.
Chips: ¡la combinación perfecta para guacamole!
Puede usar una licuadora, pero en este caso la estructura del guacamole será demasiado suave, ¡sin la estructura auténtica que buscan las amantes mexicanas!
Cuando el plato esté listo, colóquelo sobre la mesa con papas fritas, carne, pescado, bocadillos o pan, sin olvidar las rodajas de verduras: pepino, tomate, zanahoria, cebolla y tallos de apio. Buen provecho!