Los rebozuelos favoritos de todos se combinan perfectamente con las papas, lo que da como resultado un plato aromático muy sabroso. Hay muchas recetas de papas, guisadas o fritas con champiñones. Además, puede simplificar significativamente el proceso de cocción utilizando una olla de cocción lenta.
Selección y preparación de ingredientes.
En primer lugar, debe responder a la elección de los hongos: idealmente, es mejor recogerlos usted mismo en el bosque. Si esto no es posible, se debe comprar el producto más fresco: la rebanada debe estar sin el menor signo de letargo, color claro uniforme.
En el cuerpo del hongo no debe haber exceso de moco, solo un sombrero ligeramente húmedo. Todos los demás componentes del plato son más fáciles de elegir, ya que son bastante tradicionales (papas, cebollas, crema agria, carne).
Importante! No es necesario sin una necesidad especial de lavar a fondo los rebozuelos, ya que son muy higroscópicos (absorben la humedad abundantemente, por lo que se vuelven acuosos). Champiñones frescos de buena calidad, solo enjuáguelos después de quitar la basura.
Recetas para cocinar papas con rebozuelos en una olla de cocción lenta
Las siguientes son descripciones de algunas recetas simples de cocina. La característica principal de estos métodos es que todos están diseñados para cocción múltiple, pero se pueden adaptar fácilmente para cocinar en un horno a gas o eléctrico.
Receta clásica
4 90 minutos
aceite vegetal
100 ml
pimienta negra molida
al gusto
hierbas frescas (eneldo, perejil)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Ir a través, eliminar todo el exceso de basura de los hongos. Lavar ligeramente si es necesario.
- Cuando tenga dudas sobre la calidad de los rebozuelos o si va a alimentar a los niños con un plato, puede cocinar los rebozuelos durante un cuarto de hora en la estufa o al mismo tiempo en la multicocina (modo de vapor o sopa).
- Rebozuelos grandes cortados en rodajas de aproximadamente el mismo tamaño.
- Pelar y picar la cabeza de cebolla. Establezca el modo "Freír", vierta aceite en el recipiente de la multicocina, déjelo calentar. Coloque la cebolla en el recipiente cuando comience a aligerar, agregue los rebozuelos y mezcle.
- Instale el programa "Hornear", revolviendo ocasionalmente, cocine por unos 20 minutos.
- Lavar, pelar y cortar las papas.
- Una vez que los champiñones y las cebollas estén listos, el dispositivo se apagará, agregará papas al tazón, mezclará, encenderá el modo "Fry" o "Baking" durante 40 minutos.
- Revuelva el contenido del aparato periódicamente, sal en 10-15 minutos, agregue especias. En esta etapa, no debe mezclar el contenido con demasiada intensidad, de lo contrario las papas resultarán grumos que no se sumarán a la estética del plato.
- Después de completar el programa, cubra el contenido y déjelo por 15 minutos. en el modo "Calefacción".
- Después del tiempo indicado, verifique el sabor del asado, agregue sal y pimienta si es necesario. Puedes espolvorear el plato cocido con hierbas. Usa el que más te guste. El eneldo y el perejil son tradicionalmente adecuados, pero el apio o el cilantro, si lo desea, no le harán daño.
Importante! No le dé platos con champiñones a niños menores de tres años.
Estofado de papa
4 80 min.
zanahorias (pequeñas)
1 pc
aceite vegetal refinado
100 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Enumerar los champiñones, eliminar los restos, enjuagar ligeramente. Si los rebozuelos causan dudas, sumérjalos en agua con sal durante 1/2 hora, cambiando el agua periódicamente. Luego hierva por 15 minutos. (Programa "Steaming" o "Soup"). Si los rebozuelos son pequeños, deben cortarse por la mitad a lo largo, grandes, en cuartos.
- Pelar y picar la cebolla. Vierta aceite en la capacidad del dispositivo, es mejor usar refinado: no hace mucha espuma, es más adecuado para freír y no le da un sabor extraño. Si crees que hay poco aceite, no debes agregarlo además, los hongos darán mucho líquido.
- Coloca la cebolla en el aceite caliente, fríe hasta que comience a aligerar. No se requiere un grado más fuerte de freír la cebolla, de lo contrario se quemará cuando las rebozuelos estén listas. Luego agregue las zanahorias, 5 minutos más tarde - champiñones. El procedimiento de fritura se realiza mediante el programa "Freír" o "Hornear". Tiempo estimado: 15-20 minutos.
- Mientras que las cebollas con zanahorias y champiñones están fritas, puedes hacer frente a las papas: la lavan, pelan, lavan con agua corriente, la dejan secar un poco (puedes usar toallas de papel) y luego córtala. Puede moler los tubérculos de la forma que más le guste: rodajas, cuartos, cubos.
- Vierta las papas picadas en el recipiente, agregue alrededor de 100 ml de agua allí, ponga el modo "Estofado" y ajuste el tiempo a 20 minutos. Al final de este modo, el dispositivo se configurará en "Calefacción". En este momento, debe abrir la tapa, sal y agregar especias, mezclar el contenido. Cierre la olla de cocción lenta, instale el programa "Hornear", duración - 20 minutos.
- En 5 minutos antes del final del procedimiento, agregue los ingredientes restantes a los alevines, mezcle nuevamente y finalice el procedimiento.
Sabes Los rebozuelos contienen un alto contenido de ergosterol y ácido tramentilónico. Estas sustancias son extremadamente beneficiosas para el hígado.
En crema agria
8-10 90 min.
zanahorias (pequeñas)
1 pc
verduras frescas
2 ramas
aceite vegetal
50-60 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Separe los hongos, elimine la hierba y las ramas, si es necesario: enjuague, exprima suavemente el exceso de humedad. Si los rebozuelos son pequeños, se usan enteros, grandes cortados a lo largo en 2 o 4 partes.
- Lave y pele las cebollas y las zanahorias. Pica la cebolla y frota las zanahorias o córtalas en una tira poco profunda.
- Encienda la multicocina en el modo "Fritura" durante 20-30 minutos, vierta aceite vegetal en el recipiente y, cuando se caliente, coloque la cebolla y fría durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Después del tiempo especificado agregue las zanahorias, fría por otros 3-5 minutos. Luego vierta los champiñones en el tazón, fríalos hasta que el exceso de agua salga de los champiñones. Revuelva el contenido del dispositivo periódicamente, si es necesario: extienda el modo de freír durante el tiempo requerido.
- Mientras dura el proceso de freír cebollas, zanahorias y champiñones, lave y pele las papas. Córtalo en cubos. Es mejor cortar en trozos bastante grandes, con un borde de 2-2.5 cm.
- Cuando los champiñones estén suficientemente cocidos, puede agregar papas. Viértalo en el tazón, agregue sal, especias, crema agria. Cierre el recipiente con una tapa, configure el programa de "Extinción", el procedimiento dura 20 minutos.
- Después de que suene el temporizador, pruebe el contenido al gusto. Si el asado no está cocido, cocine a fuego lento otros 10-15 minutos. En el caso de que el plato esté listo, cierre la tapa y déjelo reposar, finalmente llegará.
- Vierta las verduras picadas en el asado, mezcle, deje reposar debajo de la tapa durante 3-5 minutos. Luego puedes servir a la mesa un guiso casero de papa con crema agria.
Con carne de res en crema agria
6 3 horas
papas (tamaño mediano)
7-8 piezas
verduras al gusto
3 ramas
aceite vegetal
4 cucharadas l
jugo de limón o vinagre recién exprimido
2 cucharaditas
aceite de girasol
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Al comprar, es mejor optar por una carne más joven. En el caso de que no fuera posible adquirir dicho producto, no será superfluo batir la carne cortada en trozos (aproximadamente 2.5 × 2.5 cm).
- Una característica de esta receta es el marinado preliminar de la carne, ya que la carne de res a menudo se caracteriza por cierta rigidez. En un recipiente adecuado, mezcle todos los ingredientes de la marinada, ponga carne picada (si es necesario, batida) allí. Cubra el recipiente, póngalo en el refrigerador por 1.5 a 2 horas.
- Después del tiempo especificado, vierta aceite en el multicooker, instale el programa "Fritura", enciéndalo durante 15 minutos. Cuando el aceite se caliente (2-3 minutos), coloque la carne en un tazón y mezcle. Mientras asa la carne hasta que esté dorada, mezcle periódicamente.
- Pelar y picar las cebollas (plumas).
- Clasifique los champiñones, retire la basura y enjuague, si es necesario. Rebozuelos grandes cortados a lo largo en 2 o 4 partes.
- Agregue la cebolla al rosbif, hasta el punto de una corteza dorada, y después de 3-5 minutos - champiñones. Freír hasta que los champiñones liberen humedad (20–25 min.)
- Para esta receta, es importante elegir papas de aproximadamente el mismo tamaño y peso promedio (80-100 gramos de un tubérculo). Es decir, para preparar un plato de esta manera, necesitará 8-9 piezas. Esta importante circunstancia debe tenerse en cuenta.
- Lave y pele las papas, vierta nuevamente sobre el agua. Cada tubérculo se corta transversalmente en 4 partes. Para cada papa debes obtener 4 rebanadas aproximadamente iguales.
- Coloque las papas en la capacidad de la máquina, agregue especias, sal y mezcle. Vierta 120 ml de agua allí. Establezca el modo "Extinción", tiempo - 50 minutos. Este tiempo es suficiente para que las papas se cocinen completamente y se desmoronen moderadamente. 20 minutos después del inicio del proceso, agregue la crema agria, mezcle suavemente.
- 10 minutos antes de cocinar, agregue verduras, mezcle suavemente el contenido para que las rodajas de papa permanezcan intactas. Para probar, si el plato está listo, puede dejarlo durante 10-15 minutos en el modo "Calentar".
Importante! Debe recordar algunas reglas para preparar papas con champiñones: por ejemplo, si no agrega agua y elimina (evapora) toda la humedad de los champiñones, el plato estará frito, no guisado. Aunque no será menos sabroso, solo un poco diferente.
Con pollo
5-690 minutos
aceite vegetal
3-4 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Para una receta real, es mejor usar filete de pollo, aunque una carcasa, picada en porciones, es bastante adecuada, carcasa, etc. Solo debe tenerse en cuenta que la pechuga es menos grasa que otras partes de la carcasa y, por lo tanto, agua para su preparación. tomará más (cuando use otras partes del ave, puede hacerlo sin humedad adicional).
- Lave el pollo, limpie y corte en porciones. Vierta el aceite en el tazón configurando el modo "Freír", y después de 3 minutos ponga el pollo en el recipiente y mezcle. La duración aproximada de la fritura es de 10 minutos.
- Pelar y picar la cebolla. Cuando el pollo esté dorado, agréguele la cebolla. Freír unos 5-7 minutos adicionales.
- Lavar y pelar las papas, verter sobre el agua nuevamente, cortar. Corte rebanadas lo suficientemente gruesas (1-1.5 cm) o cubos.
- Cuando el pollo y la cebolla alcancen la condición deseada, agregue papas, sal y especias al tazón, mezcle. Establezca el modo "Extinción", vierta 0.5 tazas de agua. Guisar por 50 minutos.
- 10 minutos antes de la preparación para llenar el recipiente con verduras, mezcle suavemente el contenido. Pruebe el asado, y si las papas están listas, puede dejarlas durante 10-15 minutos en el modo "Precalentar".
Sabes Casi nunca se encuentran gusanos en los rebozuelos. Esto se debe a la sustancia de la hinomannosis, que los escarabajos, los gusanos y las larvas tienen mucho miedo, pero es útil para los humanos.
Con pavo
590 minutos
aceite vegetal
70–80 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Puedes usar tanto el filete como otras partes del ave. Las reglas son las mismas que en la receta anterior: de la pechuga obtendrás un plato de dieta, del resto del ave: más asado rico y gordo. Depende de usted separar los huesos de la carne de inmediato o no. Aunque, al haber cortado porciones del muslo, los huesos se pueden quitar durante la comida: son grandes y no será difícil separarlos de la carne terminada.
- Cortar el pavo en rodajas (aproximadamente 3 × 3 cm). Vierta aceite en el tanque, instale el programa "Freír". Coloque la carne de ave en el aceite caliente, mezcle. Freír por unos 10 minutos.
- Pelar y picar las cebollas. Cuando la superficie de los trozos de carne se vuelva hermosa y rojiza, agregue la cebolla. Freír hasta que la cebolla se blanquee.
- Pele las papas, lávelas bien con agua corriente y córtelas en cubos.
- Cuando el pavo y la cebolla estén suficientemente fritos, vierta las papas en el tazón, vierta 0.5 tazas de agua en el recipiente. Seleccione el programa "Extinción", tiempo - 50 minutos.
- 10 minutos antes de cocinar, agregue verduras, mezcle suavemente el contenido para que las papas no se desmoronen. Pruebe el asado: si está listo, puede dejarlo durante 10-15 minutos, el programa "Calefacción".
En esta receta, como en la anterior, puede hacer una adición: 5 minutos antes de cocinar, espolvoree el asado con queso rallado (130-150 g). Y si no temes por tu propia figura, primero haz una cuadrícula de mayonesa (60–80 g) en la superficie del plato. Esta combinación (mayonesa y queso) puede considerarse un clásico, complementará perfectamente su plato. Además, no debe temer el exceso de calorías: pavo y pechuga de pollo - productos dietéticos.
El artículo le ofrece algunas formas simples y muy sabrosas de cocinar papas con rebozuelos. Pero no limite su propia imaginación: puede tomar las recetas indicadas como base y preparar un plato a su gusto, haciendo algunos cambios. Por ejemplo, agregue ciruelas pasas o tomates. Buen provecho.