El salmón es quizás el pescado más festivo. Y hay muchas maneras de cocinarlo de tal manera que tanto el chef como su hogar e invitados tendrán un deseo agudo de tragarse sus propios dedos con la comida.
Hoy tenemos prisa por compartir una de estas recetas con ustedes, sin dudar que ese plato definitivamente decorará su fiesta navideña y repondrá el tesoro de sus delicias favoritas.
Si tienes la oportunidad de sazonar el plato con hinojo, ¡úsalo!
Entonces, para la preparación de pescado "cítrico" necesitará los siguientes ingredientes:
- 800 g de filete de salmón;
- 2 naranjas sicilianas (rojas);
- 1 naranja ordinaria;
- 2 limas;
- 1 manojo de cilantro;
- hierbas frescas finamente picadas (albahaca, tomillo, perejil, orégano, etc.);
- 1 chalota
- medio pimiento picado finamente picado;
- 1 diente de ajo;
- 1 cucharada aceite de oliva
- 3 cucharadas mantequilla
- 1.5 cucharadas azúcar moreno
- sal y pimienta negra al gusto.
Lave el pescado y séquelo con toallas de papel. Lave la ralladura de una lima y pique el ajo con un cuchillo o presione, luego mezcle con aceite de oliva, ralladura de lima, azúcar morena, sal y pimienta.
¡La combinación de pescado rojo y cítricos está loca y enamorada!
Extendemos el pescado en una pieza entera en una bandeja para hornear. Forrado con pergamino, engrase el salmón con una mezcla de cítricos y ajo. Corte la mitad de la lima y una naranja en círculos y colóquelas sobre el pescado. Precaliente el horno en modo grill y cocine el pescado durante unos 10 minutos. La preparación de los peces se evalúa visualmente y por olfato.
Los platos para servir pueden ser individuales o generales
Pela las naranjas de la cáscara, toma la lima sin cáscara y corta los cítricos en cubos pequeños. También pique finamente las chalotas y el cilantro. La pimienta picante debe cortarse extremadamente finamente. Exprime el jugo de media lima y mezcla. Sazone con sal y pimienta. Almacenar en un refrigerador en un recipiente de vidrio.
Derrita la mantequilla en una cacerola, mézclela con hierbas aromáticas picadas. Sacamos el pescado del horno y vertimos el aceite especiado. Servir en una mesa en un hermoso plato con salsa de cítricos.