La preparación de crucianos en forma enlatada es simple, y el resultado es un sabor exquisito. Debido a la falta de huesos en el producto terminado, la carne tierna y dulce se puede servir como un plato independiente, como base para pasteles de pescado, componentes para ensaladas, rellenos para pasteles. Esta es una excelente manera de diversificar las conservas caseras, y varias recetas lo ayudarán a disfrutar deliciosos trozos de pescado en la boca sin aditivos ni colorantes dañinos.
Selección y preparación de ingredientes.
El autoclave destruirá todos los microorganismos debido al procesamiento a largo plazo a altas temperaturas (de + 105 ° C a + 110 ° C), preservará el sabor y los beneficios de los crucianos tanto como sea posible. Por lo tanto, es importante prestar especial atención al estricto cumplimiento de las normas de esterilización antes de esterilizar en autoclave en casa.
Para que el resultado no decepcione y sirva como garantía de la seguridad de su salud en el futuro, las siguientes recomendaciones ayudarán a prepararse adecuadamente para el enlatado:
- Los cadáveres de pescado deben ser inodoros y estar libres de daños. Prefiere una captura fresca, pero en casos extremos las reservas congeladas bastarán;
- la carpa cruciana debe limpiarse, destriparse, lavarse (se retira el caviar y las aletas no siempre se cortan; se ablandan durante la cocción en el autoclave). El caviar también se puede preservar conservando por separado;
- corte los peces grandes en trozos de hasta 5 cm de ancho y use peces pequeños enteros;
- Asegúrese de agregar aceite vegetal: mejorará el sabor de los alimentos enlatados y extenderá la vida útil. Puedes experimentar con aceituna, maíz o usar un girasol clásico;
- si planea cocinar carpa cruciana de manera tradicional en tomate, prepare una salsa de tomates frescos con anticipación o use salsa de tomate, salsa Krasnodar, jugo de tomate o pasta;
- al conservar trozos de pescado en aceite, para mantener mejor su forma, freírlos sin empanizar. Para el mismo propósito, puede agregar 5 g de azúcar en cada frasco;
- para saturar el sabor, además del conjunto estándar de hojas de laurel y pimienta, use cilantro, semillas de alcaravea, clavo;
- para coser pescado, es mejor tomar frascos de vidrio de pequeño volumen (de 0.3 a 1 l); son más convenientes para esterilizar y colocar en un autoclave;
- Para prolongar la conservación, esterilice los platos en un baño de agua durante al menos 15 minutos antes de poner crucians en frascos;
- Coloque las piezas en recipientes para que el relleno permanezca 2 cm por debajo del nivel del cuello, de lo contrario, el líquido se escapará durante la esterilización;
- Puede agregar vegetales crudos o fritos a sus espacios en blanco de pescado. Antes de esto, las cebollas se cortan en medio aros y las zanahorias, en cubos. Puede usar cereales hervidos (trigo sarraceno, cebada, arroz). Coloque ingredientes adicionales en capas, alternando pescado y aditivos.
- Gire el caviar cruciano en su forma pura con la adición de sal: resulta sabroso, aunque no como industrial, porque su consistencia es más densa y no friable.
Sabes Los karasi no son indiferentes a los olores que no son característicos de sus hábitats: los pescadores atraen a los peces con aroma a mentol, corvalol e incluso queroseno.
Recetas para crucios enlatados en autoclave
El crucian enlatado listo va bien con cualquier guarnición, corte de vegetales, ensalada. Sirva con cereales o puré de papas. También puede convertir una rebanada de pan fresco en un sándwich ideal para un bocado rápido. Hacer comida enlatada en un autoclave es un procedimiento simple y rápido.
El algoritmo paso a paso es el siguiente:
- Gira los frascos en un autoclave.
- Vierta agua fría por encima del nivel de las cubiertas.
- Aumente la presión gradualmente y aumente la temperatura al nivel requerido.
- En la etapa de alcanzar los indicadores deseados, tome nota del tiempo y comience la esterilización.
- Apague el autoclave después de que haya transcurrido el tiempo requerido, espere a que se enfríe y retire los alimentos enlatados ya preparados.
- Siempre purgue la presión antes de abrir el autoclave; sin esto, las tapas se hincharán debido a la diferencia de aire.
No deje un autoclave calentado sin vigilancia. Asegúrese de verificar la presión y la temperatura cuanto más a menudo, más fuerte es la fuente de calor.
Los indicadores de temperatura y la duración de la preparación dependen de la capacidad de los envases:
- las latas con un volumen de 0,35 a 0,5 l se envejecen 30 minutos a + 105 ° C;
- Las latas de 1 litro deben esterilizarse en autoclave durante 35–40 minutos a + 110 ° С.
En tomate
5 kg 30 minutos
crucian picado con caviar
4 kg
aceite vegetal
100 ml
pimienta negra molida
20 g
Valor nutricional por 100 g:
Limpiar el pescado, destriparlo, cortar las aletas, quitar las cabezas, recoger el caviar en un recipiente separado.
- Lave los cadáveres y córtelos en porciones. Añadir 4 cucharadas. l sal y pimienta al gusto, mezclar y dejar el pescado en salazón durante 10-15 minutos.
- Mezclar el caviar con 2 cucharadas. sal Esterilice los frascos, coloque cada uno en la mitad inferior de la hoja de laurel.
- Agregue una bolsa de salsa de tomate al pescado y mezcle bien. Apila las piezas lo más fuerte posible, golpeándolas ligeramente con los dedos.
- Vierta el caviar salado sobre los frascos restantes. En cada recipiente agregue 1 cucharada. aceite vegetal
- Atornille las tapas de preservación al menos 1 minuto esterilizadas en agua hirviendo (la goma de sellado se ajustará mejor). Cargue todo el volumen de latas en el cassette del autoclave y fije firmemente los soportes.
- Coloque los recipientes en el aparato y llénelos con agua fría por encima del nivel de la tapa, pero 3-4 cm por debajo del cuello de la unidad, luego cierre la tapa y encienda el fuego. Al preservar el pescado crudo, la temperatura debe mantenerse dentro de + 115 ° С.
30 minutos después de que el autoclave alcance la temperatura deseada, apague el fuego.
- Ábralo solo después de un enfriamiento completo, que ocurre después de 17-24 horas. Cuando la temperatura alcance + 30 ° C, libere cuidadosamente la presión, abra la cubierta y solo ahora drene el agua.
Calcule el volumen de productos terminados, teniendo en cuenta que de 10 kg de carpa cruda cruda y caviar, se obtienen aproximadamente 4 kg de cadáveres terminados y aproximadamente 1 litro de caviar.
Video receta
En tomate Video receta: En tomate
Importante! Para mantener la temperatura en el nivel adecuado durante todo el proceso de esterilización, reduzca el fuego inmediatamente, tan pronto como los indicadores excedan la norma, de lo contrario, el pescado hervirá y las tapas saldrán volando.
En aceite
5 kg35 minutos
aceite vegetal
320 ml
guisantes de pimienta negra
20 g
Valor nutricional por 100 g:
- Primero limpie y lave bien la carpa cruciana.
- Cortar muestras grandes en trozos que pesen 50–70 g, sal y mezclar.
- Pelar las zanahorias y las cebollas, lavarlas y picarlas. Coloque 1 hoja de laurel y 2 guisantes de pimienta negra en el fondo de los platos esterilizados.
- Coloque los trozos de pescado hasta aproximadamente la mitad de la lata con un apisonamiento obligatorio.
- Luego coloque una capa de cebollas y zanahorias, luego repita la capa de pescado. Coloque el espacio restante con verduras, dejando 2 cm de espacio vacío al borde de la lata. Rellene los productos con aceite de girasol a razón de 20-30 ml por frasco, proceda a laminar.
- Después de esto, coloque las latas en el cassette del autoclave.
- ] Vierta agua en el recipiente del aparato de modo que queden 2 a 4 cm en el borde superior de la carcasa. Cierre la tapa y apriete las tuercas firmemente.
- Configure la unidad para calentar a una temperatura de + 110 ° C. La comida enlatada estará lista en 30 a 35 minutos.
- Espere a que el autoclave se enfríe, luego retire el pescado terminado.
Sabes Los alemanes llaman a la carpa cruciana "carpas campesinas" debido a la abundancia y disponibilidad de esta especie.
Con trigo sarraceno
5 kg35 minutos
guisantes de pimienta negra
20 g
Valor nutricional por 100 g:
- Después de limpiar el pescado, destrúyelo y lávelo bien para que no quede película negra en el interior.
- Cortar la carcasa en porciones, separar las cabezas y no usar.
- Hacer empanizado con harina y sal. Enrolle crucian en él, fríalo por ambos lados hasta que esté cocido.
- En este momento, hierva el trigo sarraceno hasta que esté suave, salado al gusto.
- Pelar y enjuagar las verduras, picar finamente las cebollas y rallar las zanahorias, y luego freírlas en aceite vegetal hasta que estén doradas en una sartén aparte.
- Mezcle las verduras con trigo sarraceno cocido.
- Esterilice 10 latas con un volumen de 0.5 l.
- Coloque la mitad de la hoja de laurel y 3 granos de pimienta en el fondo.
- Coloque firmemente el trigo sarraceno con la primera capa y el pescado a continuación. Repita las capas alternas hasta el relleno.
- Atornille las latas con tapas de lata limpias mientras las latas estén calientes y colóquelas en el cassette.
- Verter agua fría en el tanque del autoclave y poner a calentar a + 105 ° C.
- Después de 30 minutos, apague la calefacción y deje que los alimentos enlatados se enfríen durante un día, luego retírelos.
Importante! Tiempo de calentamiento del autoclave — 1 hora, pero se enfría mucho más tiempo. Por esta razón, es mejor encenderlo por la noche, luego por la mañana tendrá tiempo para enfriarse.
Características del almacenamiento de alimentos enlatados.
La temperatura recomendada para el almacenamiento de palanquillas cruzadas es de + 1 ° С ... + 13 ° С. Los indicadores negativos son desastrosos para ellos. El aumento de la humedad hasta un 70% también es una condición indeseable, así como la luz solar directa. Es aconsejable usar pescado enlatado en los primeros tres meses después de la preparación. La vida útil máxima permitida es de hasta seis meses. No puede ahorrar más tiempo, de lo contrario la carne se vuelve acuosa y se desmorona, aparece un olor desagradable, lo que indica un producto vencido y su incapacidad para el consumo.
Preservar el pescado usando un autoclave es una gran alternativa a las horas de esterilización debilitante en una sartén. La preservación de propiedades útiles y la languidez de la carpa cruciana en su propio jugo se suman a este proceso de ventajas. Las recetas para hacer carpas crudas en conserva son numerosas y variadas, pero solo tienes que incluir tu imaginación y puedes crear tu propia especialidad en casa.