La compota de albaricoque es una de las bebidas de frutas de verano más deliciosas. Es muy sencillo prepararlo, no lleva mucho tiempo y, a cambio, obtienes una bebida sabrosa llena de vitaminas y elementos útiles, que serán muy útiles en invierno. Le presentamos varias recetas populares para hacer una bebida fragante.
Selección y preparación de ingredientes.
Cualquier albaricoque se puede utilizar como materia prima. Puedes cocinar compota de frutas de cualquier variedad, incluso las frutas de un árbol silvestre son adecuadas. La única regla que debe cumplir es elegir frutas maduras y enteras, sin ningún daño. En este caso, es mejor dejar los huesos, para no violar la integridad de la fruta.
Sabes En el territorio entre Pakistán e India, vive la tribu Hunza, cuyos habitantes se distinguen por su longevidad. El alimento principal de estas personas son los albaricoques: tanto frescos como secos. Son estos frutos los que dan representantes de la tribu de la fuerza y la energía.
Recetas paso a paso para cosechar compota de albaricoque para el invierno
Hay muchas recetas para compota de albaricoque. A continuación, se describirán 3 recetas populares con instrucciones de cocción paso a paso.
Receta de compota clásica
2 latas por 3 l40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Primero debe seleccionar las frutas intactas y lavarlas a fondo. Coloque los albaricoques en un frasco esterilizado de 3 litros (aproximadamente 1/3).
- Hacer jarabe Para hacer esto, hierva el agua, agregue azúcar y hierva el líquido durante 5 minutos.
- Vierta los albaricoques con el jarabe resultante en un frasco, cubra con una tapa y coloque el recipiente en una olla grande con agua para la esterilización. Hierve el agua de la sartén y esteriliza por 15 minutos.
- Después de eso, saca el frasco de la sartén, enrolla la tapa, dale la vuelta y cúbrelo con una toalla tibia. Después de que la bebida se haya enfriado, se almacena en un lugar oscuro y seco para su almacenamiento.
Importante! La temperatura óptima para almacenar la compota es +2 ... + 14 ° С.
Video receta
Receta de compota clásicaCon huesos pelados
3 latas por 1 litro 1 hora
ácido cítrico
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los albaricoques. La forma más fácil de hacer esto es cortarlos por la mitad.
- Después de eso, llene el frasco preparado de 3 litros con albaricoques pelados y viértalos con agua hervida.
- Después de 20 minutos, vierta el agua en una sartén, agregue azúcar y ácido cítrico, hierva.
- Vierta el jarabe caliente resultante en un frasco de albaricoques pelados.
- Enrolle la tapa, verifique si hay fugas de líquido. Voltee el frasco, cubra con algo tibio, déjelo enfriar y luego guarde la compota.
Importante! En los nucleolos de los granos de albaricoque, el ácido hidrocianico está contenido en una pequeña cantidad, que durante el almacenamiento a largo plazo tiende a acumularse y puede dañar el cuerpo (puede ser envenenado). Es por eso que no se recomienda almacenar las compotas estofadas durante mucho tiempo (más de un año).
Con miel de miel
3 latas por 1 litro 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las frutas, divídalas por la mitad y quíteles las semillas.
- Poner los albaricoques en los envases esterilizados terminados.
- Cocinar jarabe de miel. Para hacer esto, disuelva la miel en agua y hierva el líquido.
- Sirope listo vierta el contenido de las latas.
- Cubra los recipientes con tapas y póngalos en una olla de agua durante 15 minutos para esterilizar.
- Después de eso, enrolle los frascos con tapas, gírelos hacia abajo, envuélvalos con una toalla y déjelos enfriar por completo.
Métodos de almacenamiento
Mantenga la compota de albaricoque debe estar en un lugar fresco, inaccesible a la luz solar. Una bebida con piedras puede almacenarse durante no más de un año, después de este período no se recomienda beberla. La compota sin semillas se almacena durante mucho más tiempo, se puede beber incluso 2-3 años después de la preparación, pero sujeta a un almacenamiento adecuado.
Sabes Los albaricoques pueden ser consumidos por todas las categorías de personas, excepto los diabéticos.
En conclusión, debe decirse que la compota de albaricoque se puede preparar no solo a partir de frutas frescas, sino también a partir de frutas secas. Además, los albaricoques se pueden congelar para el invierno y hacer una compota aromática en cualquier momento que sea conveniente para usted, mientras que los beneficios de dicho producto no disminuirán y el sabor será tan brillante como el de las frutas frescas.