Parece que solo ayer hicimos una despiadada procesión por el apartamento con un trapeador, un trapo y cepillos, poniendo la casa en orden para el Año Nuevo.
Y debo decir que hay algo en lo que trabajar: obtener oropel debajo de los gabinetes y los pliegues del sofá, lavar los textiles del hogar con manchas de vino, marcas de grasa, etc. Y también raspe las agujas de los árboles de Navidad de la alfombra, aspire el piso de pequeños fragmentos de juguetes rotos al azar, lave las superficies de la cocina con grasa liberada con vapor durante una grandiosa cocina pre-festiva, etc.
La lista puede continuar, pero es mejor, debes estar de acuerdo, pasar de palabras ociosas a acciones específicas y aún así poner las cosas en orden en tu hogar, eliminando el apocalipsis de Año Nuevo.
Arbol de navidad
Por supuesto, es una pena decir adiós a la elegante belleza que fue la estrella de sus vacaciones de Año Nuevo, atrajo toda la atención, despertó la admiración de los invitados y recolectó cientos de me gusta en Instagram. Pero todo tiene su tiempo, y tarde o temprano tendrá que juntar su voluntad en un puño y quitar el árbol de Navidad, ya sea deshacerse de él si su casa estaba decorada con un árbol forestal real, o desmantelarlo y ponerlo en una caja si usa un árbol de Navidad artificial.
Es una pena decir adiós a la elegante belleza que fue la estrella de sus vacaciones de Año Nuevo, atrajo toda la atención, despertó la admiración de los invitados y reunió cientos de me gusta en Instagram, ¡pero todo tuvo su momento!
Recuerde que incluso el árbol de Navidad más pequeño toma su lugar, y las agujas se desmoronan cada vez más. Por lo tanto, no espere hasta que su piso esté cubierto con una densa "alfombra" de agujas, que luego se extiende a tramos de escaleras, un camino de entrada, etc. Saque el árbol a tiempo y limpie completamente el piso de agujas caídas.
También debe ocultar toda la decoración de Año Nuevo hasta las próximas vacaciones y realizar una limpieza húmeda de la habitación.
La cocina
Después de un derroche de delicias culinarias, la cocina debe ponerse en orden. Al hornear un ganso, freír chuletas rosadas, hervir verduras para ensaladas, es posible que no haya notado cómo el vapor graso dejó su huella en las superficies de la cocina. Y ahora estas "pruebas" de la fiesta mundial deben eliminarse urgentemente antes de que la situación empeore.
Después de un derroche de delicias culinarias, la cocina debe ponerse en orden.
También es importante lidiar con el surtido en los estantes de su refrigerador, desechar el exceso, caducado y dañado, después de lo cual, lavar, limpiar y rellenar, ahora con cuidado y responsabilidad.
Necesita lavado y microondas, estufa, armarios, contenedores de pan, alféizares y otros rincones de su cocina. De lo contrario, la suciedad se acumulará y deshacerse de ella será mucho más difícil.
Muebles y alfombras
Las consecuencias frecuentes de las fiestas en el hogar son manchas de bebidas y alimentos en los reposabrazos de las sillas y sofás, restos de vasos en estantes y mesas pulidas, restos de alfombras de origen desconocido. Por lo tanto, nos armamos con una aspiradora (preferiblemente lavado), cepillos, trapos, productos de limpieza (tanto populares como profesionales) y entramos en batalla con cojines de sofá sucios pisoteados en caminos de alfombras, respaldos de sillas, etc.
Nos armamos con una aspiradora (preferiblemente de lavado), cepillos, trapos, productos de limpieza (tanto populares como profesionales) y nos enfrentamos a batallas con cojines de sofá sucios pisoteados en caminos de alfombras, respaldos de sillas, etc.
Ropa
Por supuesto, las reuniones festivas dejaron su huella en tus atuendos. Manchas de vino derramado, café, jugo, té, restos de pasteles caídos accidentalmente sobre una falda o camisa, sándwiches con caviar o salchicha ... Todo esto debe eliminarse, limpiarse y refrescarse. Lo más importante, no olvide que cuando trabaje con manchas, primero debe verificar la reacción de la tela en el parche o en un lugar poco visible. O simplemente seca tus cosas.