Con el Bautismo del Señor (19 de enero), así como con Navidad y Navidad, hay muchos signos y creencias populares. ¡Confiar en ellos o no es asunto personal de todos! Sin embargo, vale la pena reemplazar que nuestros antepasados recibieron considerables beneficios en sus familias y hogares, ¡confiando en las creencias y signos bautismales!
Por ejemplo, nuestros antepasados creían que al mirar el cielo bautismal nocturno era posible determinar el clima de los siguientes meses. Levanta la cabeza en la noche de la Epifanía. Si las estrellas brillan intensamente: el clima de verano será seco y cálido, la primavera comenzará temprano y el "verano indio" durará más de lo que debería ser. Sin embargo, las estrellas brillantes en el cielo en la víspera de la Epifanía también indican que el año será tranquilo, sin grandes trastornos políticos y económicos.
Si una niña quiere ser hermosa, debe lavarse la cara con agua bendita el 19 de enero.
Luna llena peligrosa
Si el bautismo cae en la luna llena, tenga cuidado con las inundaciones y derrames de ríos. ¡Una señal muy relevante para nuestros días! Es cierto que los ancianos afirman que la luna llena también es un asistente en asuntos financieros. Entonces, caballeros, empresarios, ¡no se olviden de mirar la noche de bautismo en el cielo!
Luna Nueva Cool
Si el bautismo coincide con la luna nueva, espere heladas largas. La primavera será lluviosa y fangosa, y el verano será fresco. La luna nueva también indica que la naturaleza comienza un nuevo ciclo de desarrollo. Este año, usted (especialmente si nació en una luna nueva) también puede tener algunos eventos que cambian por completo la forma de vida habitual.
En estas vacaciones, ¡en ningún caso deberías llorar y jurar con nadie!
Epiphany Health
Mucha nieve para la Epifanía, ¡para la buena salud! La nieve bautismal derretida, como el agua bautismal, tiene un poderoso poder curativo que no pierde todo el año. Se pueden tratar con enfermedades articulares, enfermedades cutáneas, cortes y quemaduras.
También le ofrecemos un par de creencias que no están relacionadas con el clima.
"¡Si no es una página!"
En los viejos tiempos, una niña en edad de casarse en la víspera de la Epifanía salió de la casa. Si el primer hombre que conoció en el camino era joven y guapo, entonces la boda está a la vuelta de la esquina. Si era viejo y débil, este año no habrá matrimonio.
¿Escuchas en el bautismo de ladridos incesantes de perros? Esto es para el bienestar y la riqueza material.
Ladridos generosos
¿Escuchas en el bautismo de ladridos incesantes de perros? Esto es para el bienestar y la riqueza material. Los perros simplemente te llaman para cazar, prometiendo una buena presa. Esto no significa que debe tomar un arma de inmediato e ir al bosque. Su "presa" puede ser un negocio exitoso, una tarifa, un nuevo trabajo bien pagado o una herencia inesperada.
Además, se creía que la persona que se bautiza ese día será feliz por el resto de su vida.
Nuestros antepasados también creían que después de que el sacerdote había dedicado agua en el río, era imposible lavarse durante 12 días.
Sirvió como una buena señal si en este día los jóvenes acuerdan una boda: "El Epiphany Handshake - para una familia feliz".
Se creía que si durante el servicio cerca del río nieva, entonces el próximo año será hortícola y melífero.
Si el bautismo cae en la luna llena, tenga cuidado con las inundaciones y derrames de ríos.
Si en Epifanía los árboles estaban cubiertos de escarcha, en la primavera trataron de sembrar trigo de invierno el mismo día de la semana: la cosecha será rica.
Ese mismo día, vimos de cerca el clima ese día. Si fuera un día despejado, entonces el año sería árido, si hubiera un deshielo, sería fructífero, y en los casos en que hubiera muchas estrellas en el cielo por la noche, entonces todos estarían esperando un verano seco y cosechar guisantes y bayas.
Mes completo - a la gran inundación de primavera.
Si en este día el viento soplaba del sur, entonces todos esperaban un verano tormentoso.
Y si la niebla entra en aguas abiertas, nuestros antepasados creían que habría mucho pan.