En Rusia, para criar productos de abejas, se crían siete razas de abejas melíferas, una de las cuales es la de los Cárpatos. Las personas de esta raza, que también se llaman Cárpatos, se han demostrado en una variedad de condiciones y regiones del espacio postsoviético. Aprendemos la historia de la aparición de las abejas de los Cárpatos, su descripción, características, ventajas y desventajas.
El origen de la raza de abejas de los Cárpatos.
Esta raza se formó en el clima inestable y duro de los Cárpatos, lo que provocó que tuviera cualidades útiles para las granjas. Fueron notados por primera vez en los años 20 del siglo pasado en publicaciones checas dedicadas a la apicultura.
Los primeros trabajos científicos dedicados a la abeja de los Cárpatos fueron escritos en 1954 en la Universidad Estatal de Uzhgorod por F.I. Major. Poco después fueron confirmados por la práctica de la cría en la estación experimental de apicultura de Ucrania.
Los estudios más completos de estas abejas fueron realizados por la Academia Agrícola de Moscú. K.A. Timiryazev (TSHA), profesor G. Avetisyan en 1966. En el mismo año, se firmó un acuerdo entre la Oficina Republicana de Apicultura de la RSS de Ucrania y TSHA sobre el trabajo conjunto en la cría de abejas de los Cárpatos.
Las pruebas realizadas en varias partes de la URSS arrojaron resultados positivos y confirmaron la alta productividad de la raza. En 1971-1974, los Cárpatos mostraron resultados tan altos que esto marcó el comienzo de su cría a gran escala de miel.
En 1984, se creó el complejo de abejas Mukachevo, y en 1987, se iniciaron investigaciones para mejorar la raza. En 1989, se creó el mismo departamento para la selección y reproducción de esta raza del Centro Científico Nacional del Instituto de Apicultura que lleva el nombre P. Prokopovich.
Sabes La primera colmena de marco fue inventada en 1814 por el apicultor ruso P. Prokopovich P. Su apiario personal en la aldea de Mitchenki, distrito de Konotop, consistía en unas 10 mil familias de abejas.
Como resultado de su trabajo, hoy se crían 5 tipos de cárpatos:
- Vuchkovsky;
- Hoverla;
- Kolochavsky;
- Synevyr;
- Rakhovsky
Apariencia
Las abejas de los Cárpatos tienen un color de cuerpo gris y un borde plateado del abdomen, sin las rayas amarillas inherentes a estos insectos. Las personas del tipo Rakhovsky tienen un color plateado más opaco. El útero es negro y rojo oscuro. Los machos tienen tonos grisáceos o marrones.
La abeja cárpata de trabajo promedio tiene una trompa de 6.3-7 mm de largo y pesa alrededor de 110 mg a la edad de 24 horas. Al salir de los licores madre, su masa alcanza 208 mg, y al comienzo de la puesta de huevos - 216 mg. El tercer tergito tiene aproximadamente 4,8 mm de ancho. Durante la precipitación desde el núcleo, el peso corporal de los cárpatos alcanza los 232 g.
Características distintivas y características generales de la raza de abejas de los Cárpatos.
Considere las características principales de los cárpatos.
Sabes Las colmenas hechas por el hombre fueron descubiertas en antiguos frescos egipcios y algunas imágenes del antiguo Oriente hace unos 5 mil años.
Características de comportamiento
Las abejas de los Cárpatos responden pacíficamente y con calma a los humanos, no son agresivas. Al trabajar con ellos, no puede usar la protección contra mordidas.
Características de la cosecha de miel
Estos insectos aman los diferentes tipos de hierbas. Con la ayuda de una larga trompa, se puede obtener néctar de muchos nectarios. Los representantes de esta especie se sienten atraídos por las plantas con un contenido de azúcar del 8%. Las abejas de los Cárpatos procesan rápidamente una gran área para recolectar miel. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas adversas para la recolección (niebla, lluvia, frío) no son un obstáculo para ellos. Por lo tanto, todas las familias siempre tienen miel disponible. Los Cárpatos construyen rápidamente una cera. En una temporada, la familia puede construir hasta 20 marcos nuevos. El sello de miel es mayormente seco. La raza no es propensa a enjambres. Solo el 5% de las familias usan esta habilidad.
Indicadores de productividad.
Las abejas de los Cárpatos recolectan miel de buena calidad con bajo contenido de azúcar. Esta especie tiene una productividad promedio de 35 a 40 kg de miel. Algunas colonias de abejas pueden producir 70–80 kg.
La cría
El útero de esta especie es muy fértil. Se pueden producir hasta 1800 testículos en 1 día. En las granjas que se han dedicado a la apicultura durante más de 20-30 años y se dedican a la cría para mejorar la especie, la productividad de los apicultores puede alcanzar hasta 2500-3000 huevos por día. Una característica positiva de la especie es la capacidad de llevar a cabo de manera segura el reemplazo de las abejas.
Importante! Si la familia tiene un útero, es necesario inspeccionar regularmente la colmena. La muerte de la reina conduce a un orfanato de la familia, y esto puede conducir a la formación de una gran cantidad de drones. Por lo tanto, cuando se detecta una muerte uterina, debe plantar inmediatamente una nueva reina.
Al mismo tiempo, dos reinas pueden vivir en la misma familia. El viejo útero y su hija viven pacíficamente en la colmena hasta por 1,5 meses. En las abejas de los Cárpatos, la mortalidad del útero es casi mínima. En primavera, las familias se reponen rápidamente. Para recolectar néctar, el primer vuelo ocurre un poco antes que otras especies.
Ventajas y desventajas de las abejas cárpatas
- Los Cárpatos tienen una gran cantidad de ventajas:
- crea y desarrolla rápidamente una familia en la primavera;
- trabaja igualmente con diferentes tipos de sobornos;
- recoge néctar con bajo contenido de azúcar;
- no pierde capacidad de trabajo en condiciones climáticas adversas;
- baja capacidad de enjambre;
- la producción de una gran cantidad de cera sin consecuencias negativas para la producción de miel;
- propóleos con moderación, y esto facilita el mantenimiento de las colmenas;
- Están bien orientados en cualquier espacio, lo que permite la polinización de cultivos de plantas en construcciones de invernadero;
- el cuerpo es resistente a la aparición de muchas plagas y enfermedades;
- no agresivo, tiene un carácter amante de la paz;
- Excelente capacidad para recolectar miel: un promedio de 40 a 50 kg por familia.
La miel muy alta tiene una abeja de Gobernación de los Cárpatos.
Importante! Todas las cualidades anteriores tienen una raza pura de abejas de los Cárpatos. Recientemente, los casos de venta cruzada en lugar de cárpatos se han vuelto más frecuentes, por lo que debe realizar una compra familiar a un vendedor confiable.
Esta especie de abeja tiene muchas ventajas, pero hay pequeñas desventajas.
- Considéralos:
- mayor tendencia al robo;
- pequeña producción de propóleos, que tiene una gran demanda en el mercado para uso médico;
- en un área distinta de los Cárpatos (estepas, llanuras con un cinturón forestal), son agresivos;
- no combate la polilla de cera, lo que obliga a una persona a luchar contra esta plaga por sí misma.
Consejos de cría en casa
Los apicultores profesionales dan las siguientes recomendaciones útiles a aquellos que desean tener abejas de los Cárpatos:
- Al comprar una familia de abejas, debe examinar el útero. Será más grande que las hembras que trabajan y tendrá un abdomen alargado, no cubierto por alas. Se mueve un poco lento y, por regla general, se encuentra en el centro del nido con un panal con huevos. Es necesario centrarse en lo siguiente: las alas, las extremidades y el abdomen deben estar sin daños.
- Se debe evaluar la calidad de la cría: el útero debe producir óvulos en cada célula. Si hay células vacías, dicho útero deberá ser reemplazado.
- Asegúrese de colocar una cerca para un colmenar con una altura de al menos 1,5 m.
- El lugar para las colmenas no debe estar cerca de cuerpos de agua y tener humedad. Las áreas industriales también deben evitarse.
- Elección de colmenas. Es preferible adquirir evidencia única que se pueda plegar. También se debe prestar atención a la protección contra bajas temperaturas. En los niños en invierno no se debe pegar nieve. Dentro de las colmenas debe haber limpieza y mucha comida.
- Un colmenar se coloca mejor cerca de las plantas de miel que florecen temprano para que las abejas tengan acceso rápido a una fuente de alimento en primavera.
- En la primavera, debe inspeccionar con más cuidado la colmena para controlar el marco. Según sea necesario, deben agregarse o eliminarse. Después de recolectar miel en primavera, debe crear capas y eliminar la cría de drones; esto dará más espacio para la construcción.
- Las colmenas deben ubicarse en un lugar tranquilo, lejos de caminos, carreteras y autopistas. Las abejas no toleran el ruido ni los sonidos fuertes, y esto puede obligarlas a abandonar la colmena.
La raza de abejas de los Cárpatos apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha hecho popular debido a un número considerable de características positivas para los apicultores.