Al cultivar plantas de jardín, el cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos es de gran importancia. Esta es una condición indispensable para obtener rendimientos altos y estables, evitando el desarrollo de enfermedades y ataques de insectos dañinos. Qué plantas se recomiendan y cuáles no se deben plantar después de cosechar el pimiento dulce, aprenderá de este artículo.
Características de rotación de cultivos
La rotación de cultivos se refiere a las recomendaciones justificadas por los científicos y la agricultura práctica sobre la alternancia de cultivos de jardín en áreas de cultivo y según el tiempo. Sugieren que cada año en la misma cama es necesario cambiar la cultura cultivada.
En el próximo año, se debe plantar una planta en este sitio que no sea parte de la misma familia que la cosecha anterior. En pocas palabras, si en el año en curso la papa, un representante de la familia Paslyonov, estaba creciendo en la cama, entonces el próximo año se debería plantar un cultivo no relacionado en este lugar, por ejemplo, remolacha, zanahoria, cebolla. Vale la pena cultivar solanáceas en otra área, por ejemplo, donde crecieron las legumbres.Sabes Los habitantes de la aldea de Ein Yahav (Valle de Arava) cultivaron pimiento dulce con un peso de 0,5 kg: se cultivó en un invernadero y se regó con agua salada. Los agricultores que cultivaron una verdura gigante, recurrieron al Libro Guinness de los Récords con una solicitud para registrar un récord mundial.
Las reglas de rotación de cultivos están diseñadas para:
- Prevenir la acumulación de insectos dañinos y patógenos. Por lo tanto, si durante el próximo año después de cualquier cultivo se planta una planta que no atraiga parásitos, entonces, después del invierno, no tendrán una fuente de nutrición y no podrán multiplicarse en masa;
- bajar asentamiento de la parcela con malezas;
- Evitar la acumulación de sustancias nocivas en el suelo. Cuando se cultiva durante un largo período en una parcela de algunas plantas, se observa una disminución significativa en los rendimientos. Esto se debe a su sensibilidad a un alto nivel de toxinas en el suelo, que se dejan o se aplican con fertilizantes, tratamientos preventivos contra enfermedades e insectos dañinos;
- Reduce la ingesta de nutrientes. Cada cultura de jardín, para desarrollarse y crecer normalmente, requiere ciertos elementos micro y macro. Por ejemplo, las papas necesitan 49.6 kg / ha de nitrógeno, 99.2 kg / ha de fósforo, 340.7 kg / ha de potasio, trigo 45.8 kg / ha de nitrógeno, 21.6 kg / ha de fósforo, 28.1 kg / ha de potasio. Como puede ver, estas 2 plantas agotarán el suelo de diferentes maneras. Cuando se cultiva durante muchos años en el mismo lecho de la misma planta o un cultivo relacionado, se producirá el agotamiento del suelo, y en el futuro no podrá proporcionar completamente la nutrición que requiere la vegetación;
- eliminar los efectos negativos en el suelo, que aparecen debido al cultivo de ciertos cultivos.
Sabes El récord del pimiento picante que más rápido come pertenece al estadounidense Wayne Algenyo de 31 años: logró comer 22 frutas en llamas en un minuto. Después de establecer un récord, un hombre tuvo que beber unos 10 litros de leche para calmar la sensación de ardor en la boca y la garganta.
Las reglas básicas de rotación de cultivos son las siguientes:
- Es imposible realizar cultivos anuales en el mismo lugar del mismo cultivo o plantas pertenecientes a la misma familia.
- No se recomienda cultivar vegetales en una tierra durante 2 años consecutivos que estén afectados por los mismos patógenos e insectos dañinos.
- El cultivo de la planta en el mismo lecho debe devolverse no antes de 3 años, sino después de 4–5 años.
- Al alternar cultivos, debe prestar atención a las características de la nutrición de las plantas y los elementos necesarios para ellas.
- Después de los cultivos que tienen un sistema de raíces superficial (cebollas, pepinos, pimientos), se deben cultivar plantas con raíces profundas (remolachas, zanahorias).
- De acuerdo con una rotación de cultivos de tres años, los primeros cultivos de raíces (cebollas, zanahorias, papas, rábanos, remolachas) se plantan en el sitio, luego las plantas de jardín de frutas y frijoles (pimientos, guisantes, maíz, calabaza, tomates) y después de la hoja caduca (varios tipos de repollo, espinacas).
Sujeto a las reglas de rotación de cultivos, es posible lograr tales resultados:
- aumentar los rendimientos de los cultivos y la calidad de sus frutos;
- aumentar la fertilidad del suelo;
- establecer el uso racional de nutrientes de la tierra;
- reducir la contaminación del suelo por patógenos, insectos parásitos, malezas.
¿Qué cultivos se pueden plantar después de la pimienta el próximo año?
El pimiento se cultiva en terreno abierto y protegido. Se han desarrollado recomendaciones sobre qué plantar después para obtener buenos rendimientos. Los jardineros y los residentes de verano los necesitan para hacer un cronograma para cambiar las culturas para el futuro.
En campo abierto
El representante considerado de la familia Paslyonov tiene un sistema de raíces superficiales, lo que significa que toma nutrientes de las capas superiores del suelo. Por lo tanto, después de que se recomienda plantar aquellas plantas cuyas raíces alcanzan un nivel medio y profundo del suelo.
Entre ellos están:
- zanahorias
- rábano
- remolachas
- rábano
Además, después de pimienta en el sitio, se sienten bien:
- cebollas
- pepinos
- verdes
- frijoles
- ajo
- siderates;
- cereales;
- trébol
De ninguna manera la pimienta afectará el crecimiento, desarrollo y rendimiento de las siguientes plantas:
- repollo
- legumbres
- apio
- zanahorias
- nabo
- ensalada
- Espinacas
- hierbas picantes
Importante! Se aconseja a los residentes experimentados de verano que elaboren un plan escrito para plantar un jardín para el próximo año y un procedimiento aproximado para cambiar los cultivos de hortalizas durante los próximos 3-4 años.
En el invernadero
Esto es lo que puedes cultivar después de la pimienta en los invernaderos:
- verdes
- cebollas
- rábano
- repollo
Los vecinos en las camas de invernadero del representante de la familia Paslenov en consideración pueden ser pepinos de baja calidad, repollo, zanahorias, frijoles, legumbres, maíz, cebolla, ajo, albahaca. Estas plantas no competirán por los nutrientes y no se sombrearán entre sí.
Lo que no se puede plantar después de la pimienta
Después del pimiento, no es deseable plantar todas las solanáceas, es decir, papas, tomates, berenjenas, pimientos (búlgaros y chile), tabaco. Todos ellos son atacados solo por parásitos y dolencias. Además, después de la pimienta, las calabazas de calabaza se desarrollan mal en el jardín.
Esto se debe al hecho de que estas culturas requieren la presencia de los mismos micro y macro elementos en la tierra. En consecuencia, después de que la pimienta toma el máximo de las sustancias requeridas de la tierra, los cultivos de calabaza las perderán. Como resultado, morirán de hambre y su productividad se verá afectada. Además, las calabazas son susceptibles a las toxinas que quedan en el suelo.
Después de qué cultivos es mejor plantar pimienta
Para cultivar con éxito la pimienta en un terreno abierto o protegido, se debe plantar en camas que se plantaron previamente:
- pepinos
- repollo
- cebollas
- ajo
- cultivos de raíces;
- legumbres anuales;
- hierbas perennes;
- siderates.
Importante! El pimiento picante debe plantarse a una distancia significativa del dulce, de modo que cuando se poliniza, los frutos de este último no comiencen a amargarse.
Por lo tanto, para prevenir la infección por enfermedades, la propagación de insectos dañinos, el agotamiento del suelo y lograr altos rendimientos al plantar cultivos de jardín, uno debe adherirse a una cierta secuencia al plantar en el mismo lugar.
La pimienta es una planta exigente, por lo que después de cultivarla en un sitio donde se agota el suelo, no debe plantar vegetales. Las únicas excepciones son aquellas culturas que requieren otros oligoelementos y para las cuales dicho predecesor no tiene un efecto positivo o negativo.