Es imposible imaginar una dieta humana sin vegetales, y especialmente en el período frío, cuando el cuerpo necesita vitaminas adicionales. En el artículo de hoy, consideraremos cómo cultivar pepinos en otoño, utilizando condiciones de invernadero para esto.
La elección de variedad o híbrido para el cultivo en invernadero.
Para este propósito, es mejor elegir variedades híbridas autopolinizadas, que incluyen:
- Cupido La planta es de trenzado medio, resistente a temperaturas extremas y enfermedades. Las frutas son ovales con una superficie tuberosa, longitud - hasta 15 cm, peso - hasta 120 g. Productividad - en el nivel de 20-25 kg / 1 m².
- Suomi El crecimiento de los brotes laterales es limitado. La variedad es resistente a los resfriados y enfermedades. Los pepinos son ovales, de hasta 6 cm de largo, de color verde oscuro con manchas claras. La superficie es tuberosa con espigas negras. La ausencia de amargura está genéticamente determinada. Productividad - 9 kg / 1 m².
- Valaam El tallo es poderoso, casi sin pestañas laterales. La etapa de madurez ocurre después de 38 días. Las frutas son pequeñas, de forma cilíndrica, de hasta 6 cm de largo, de color verde oscuro con una capa cerosa. Productividad - 13 kg / 1 m².
- Sarovsky La planta es de tallo único. El pepino es corto, de forma cilíndrica, cubierto de tubérculos con espigas blancas. La masa de una fruta alcanza 90-110 g. La productividad es de 15 kg / 1 m².
- Orfeo Variedad espesa mediana. Frutos 40 días después de la siembra. Frutos de 13 cm de largo, cáscara delgada con tubérculos pequeños, peso de hasta 110 g. Productividad - 5–8 kg / 1 m².
Preparando un invernadero para el cultivo
En primer lugar, es necesario eliminar los 5 cm superiores de tierra después de la cosecha. Este procedimiento protegerá las nuevas plantaciones de sustancias nocivas, patógenos y desechos de plantas acumulados en el suelo durante la temporada. El diseño en sí también debe arreglarse: pintar el marco y tratar los elementos metálicos con sulfato de cobre.
Se deben agregar fertilizantes de naturaleza mineral y orgánica al suelo. Estiércol perfectamente madurado en el cálculo de 20 kg por 1 m². El suelo rociado con fertilizante se excava a 25 cm de profundidad.
Importante! En otoño, los fertilizantes nitrogenados están contraindicados, se aplican solo en la primavera.
Luego establezca el enrejado para los siguientes arbustos de liga. El cable se fija a una altura de 2 m. El invernadero debe estar equipado con dispositivos de calefacción para que la temperatura no sea inferior a + 22 ° C y la humedad del aire sea del 80%.
En el período de otoño, las plantas reciben mucha menos luz, por lo que es necesario instalar fuentes de luz que se fijen a una distancia de 50 cm por encima del arbusto y se eleven a medida que crecen.
Métodos de aterrizaje
Las camas con una altura de 20 a 30 cm están preparadas para plantar.Los pozos se colocan con un intervalo de 30 a 35 cm, esto permitirá que los arbustos se desarrollen completamente y proporcionen una ventilación normal entre ellos. El suelo antes de plantar se riega y después de que se absorbe la humedad, se planta un cultivo.Para este tipo de cultivo, se utilizan semillas y plántulas cultivadas previamente. La semilla se baja a una profundidad de 2 cm, y en cuanto a las plántulas, forme un agujero con una profundidad correspondiente al tamaño de la raíz.
Características de cultivo y cuidado.
El cuidado posterior de los pepinos también es importante. A continuación se muestra una descripción más detallada de cada parámetro.
Modo de temperatura
Desde el momento del desembarque, la temperatura se mantiene a +25 ... + 30 ° С durante el día y hasta + 15 ° С durante la noche. En días soleados, asegúrese de ventilar la habitación.
Riego
Riego de las plantas es necesario cada dos días. Realice el procedimiento en la noche.Para hacer esto, coloque una boquilla para rociar líquido en la manguera, porque una presión fuerte puede dañar el sistema de raíces del arbusto. En promedio, se requerirán unos 8 litros de agua por 1 m².
Aflojamiento
Después del riego, es necesario aflojar el suelo, esto aumentará su capacidad de producción de humedad y aire. Es importante llevar a cabo el procedimiento con cuidado para no dañar el rizoma, que se encuentra en la capa superior de la tierra. Paralelamente, se elimina toda la hierba mala, que forma parte de los nutrientes contenidos en el suelo.
Aderezo
La primera aplicación de fertilizante se lleva a cabo un mes después de la siembra y continúa cada 10 días.
Para hacer esto, use:
- nitrato de amonio;
- urea
- ammofosku;
- superfosfato
Molde de plantas y liga
Después de que el arbusto ha crecido hasta 30 cm de altura y se han formado de 4 a 6 hojas, se puede atar. Pellizque una planta de hasta 2 m de altura. Para hacer esto, use la podadora para eliminar los brotes inferiores, corte los procesos laterales por encima de la primera hoja y corte la parte superior del tallo principal.
Este procedimiento tiene como objetivo garantizar que todos los esfuerzos se gasten en la formación de frutos y no en el crecimiento de la masa verde.
Prevención de enfermedades y plagas
Las enfermedades más comunes de la cultura incluyen:
- Peronosporosis La enfermedad se manifiesta con manchas aceitosas verdes y amarillas en la superficie de las hojas, que posteriormente adquieren un color marrón. Una vez encontrado esto, es necesario dejar de regar y fertilizar, tratar las plantas con una solución de oxicloruro de cobre o "policarbacina". Después del procedimiento, debe ventilar el invernadero y evitar temperaturas inferiores a + 20 ° C durante el día y + 18 ° C por la noche.
- Moho Polvoriento La parte verde se cubre con placa, se vuelve amarillo verdosa, se seca y se enrolla. Para el tratamiento, los arbustos se rocían con una solución de permanganato de potasio o mullein.
A menudo la planta es atacada por plagas:
- gusanos de alambre;
- garrapatas
- pulgones
Sabes 1 kg de pepinos contiene solo 150 kcal, lo que lo convierte en un alimento indispensable para quienes desean perder peso.
Para combatir este problema, use:
- Confidor
- "Decis-doblete";
- Furia 10%;
- Zolon 35%;
- BI-58.
Para reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades y daños por plagas, es necesario limpiar los invernaderos de manera oportuna, observar la distancia entre las plantaciones y tener en cuenta la compatibilidad de los cultivos antes y durante la plantación. Plante pepinos de otoño en invernaderos a partir de septiembre, siga todas las recomendaciones anteriores y disfrute de verduras frescas durante todo el año.