El eneldo es una planta herbácea rica en aceites esenciales, vitaminas y minerales, por lo que se usa ampliamente en la medicina popular y tradicional en la lucha contra diversas dolencias. Es efectivo en la derrota de los gusanos. El uso del eneldo como medicamento contra los helmintos se discutirá más a fondo.
Los beneficios de las semillas de eneldo contra los helmintos
La semilla de eneldo ayuda en la lucha contra los gusanos de la siguiente manera:
- Las grasas y ácidos poliinsaturados destruyen las enzimas que son el resultado de la vida de los parásitos, restauran la microflora intestinal y mejoran su funcionamiento. Como resultado, la muerte de los helmintos ocurre más rápido debido al hecho de que una membrana mucosa saludable es un obstáculo para su existencia normal.
- Los aceites esenciales interfieren con el funcionamiento normal de los gusanos. Inhiben el funcionamiento de los sistemas principales en el cuerpo del parásito, como resultado de lo cual muere.
- La proteína contenida en el eneldo puede restaurar efectivamente las células afectadas. Además, está involucrado en la formación de inmunoglobulinas en el tracto digestivo. Todo esto interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo de los gusanos, y mueren.
Importante! Es posible expulsar gusanos con eneldo solo en una etapa temprana. Además, la atención médica es indispensable.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Para una persona sana, la semilla de eneldo es absolutamente inofensiva, pero si hay algún mal funcionamiento en el cuerpo, puede causar daños menores. Por lo tanto, no es deseable usar la herramienta descrita si tiene:
- intolerancia individual al producto, manifestada por alergias;
- hipotensión
- baja acidez del estómago;
- menstruación
- mala coagulación de la sangre;
- gastritis
- una úlcera
- cirrosis del hígado;
- embarazo
- periodo de lactancia
Cómo tomar
La limpieza del tracto digestivo de los helmintos con semillas de eneldo se puede realizar tanto para adultos como para niños. La dosis es la misma para todos.
Limpieza de semillas crudas
Para la limpieza, puede usar tanto la semilla de eneldo como su mezcla con otras plantas. Por ejemplo, puede mezclar semillas de eneldo y alcaravea en proporciones iguales y comer una cucharadita por día. Puede usar una cucharadita de hierba de jardín por día, regada con agua o agregarla a ensaladas y otros platos, pero no caliente.
Sabes Los extractos y aceites esenciales obtenidos de la planta verde descrita son ampliamente utilizados en cosmetología. Se agregan a cremas, colonias, pastas dentales.
Tal remedio será bueno para los niños: la semilla se muele en un molinillo de café y se le da diariamente al niño en la cantidad de una cucharadita con el estómago vacío. La bebida debe ser de 2 cucharadas. agua hervida enfriada. El curso del tratamiento es un mes, con fines preventivos, una semana.
Infusión
Algunas recetas para infusiones de agua:
- Eneldo, manzanilla, tanaceto, flores de ajenjo, raíz de diente de león (1: 2: 2: 2: 2) vierta 0,4 l de agua hirviendo e infundir durante 10 horas. Beber 3 veces al día durante 7 días.
- Las semillas de eneldo, el cilantro, la zanahoria silvestre, la hierba de tomillo, las flores de tanaceto, las hojas de salvia, la menta, la raíz de valeriana (todas en proporciones iguales) se trituran a mano. 2 cucharadas l Se mezcla en un vaso de agua hirviendo durante varias horas. A continuación, todo debe exprimirse y diluirse en un vaso lleno. Tomar con el estómago vacío durante 3-4 días.
- Se vierte una cucharada de semillas de césped de jardín con medio litro de agua hirviendo, se infunde durante media hora y se toma media hora antes de comer. A la vez, debe usar 100-125 ml de infusión.