Las venas varicosas son el problema más común que enfrentan las personas modernas. La presencia de enfermedades crónicas, una dieta desequilibrada, principalmente un estilo de vida sedentario, condujo al hecho de que al principio este defecto cosmético se convirtió en un gran problema para muchos.
El artículo describe los principales métodos para tratar las venas varicosas con jengibre, describe las complejidades del uso de remedios caseros basados en él.
¿Se puede usar la raíz de jengibre para las venas varicosas?
En los últimos años, la medicina tradicional está en la cima de su desarrollo. Muchos no quieren envenenar su cuerpo con todo tipo de productos químicos, por lo que dirigen su atención a ingredientes más seguros y naturales.
Uno de estos, en el tratamiento de vasos dilatados, es la raíz de jengibre.En base a esto, puede preparar un excelente medicamento que puede reducir la hinchazón en el área del vaso afectado, así como prevenir la exacerbación de la enfermedad. La historia del uso de medicamentos basados en especias para el tratamiento de venas varicosas se remonta a varios miles de años. Todo tipo de recetas se encuentran en el antiguo Ayurveda, donde la raíz fue la base de los medios para eliminar una variedad de patologías vasculares.
Con la ayuda de una planta medicinal picante, los vasos se pueden mantener en buena forma. Es por eso que todo tipo de concentrados de jengibre no solo se pueden usar, sino que también se muestran como una alternativa o auxiliar para combatir el problema.
Las propiedades curativas de la raíz de jengibre para el tratamiento de las venas varicosas.
- Los principales beneficios al usar extractos de raíz de plantas son los siguientes:
- los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos, de modo que la enfermedad desaparece en una forma menos severa;
- Debido a la mayor concentración de oligoelementos, vitaminas C y B, el dolor se reduce, los tejidos dañados se restauran activamente;
- las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven más fuertes, el enrojecimiento de la piel "se va";
- se restablece el flujo sanguíneo y se mejoran los parámetros fisicoquímicos de la sangre, lo que elimina la probabilidad de trombosis;
- El metabolismo de los lípidos se normaliza, se aumenta la permeabilidad venosa profunda y se eliminan los procesos estancados.
- Además, el producto activa el metabolismo y mejora el estado general del cuerpo al eliminar la deficiencia:
- Vitamina a
- lisina;
- caprílico, treonina, metionina y ácidos fenilalanico;
- calcio, magnesio, potasio, fósforo y cromo;
- aspargin
Recetas con jengibre para administración oral.
El jengibre no se usa con frecuencia para tratar las venas varicosas, sin embargo, esta medida está más que justificada. Permite no solo superar las principales manifestaciones de la enfermedad, sino también eliminar la causa principal de su aparición. Además, es posible mejorar el estado de inmunidad, así como normalizar el metabolismo, que es la clave para una buena salud.
Sabes El jengibre es considerado una de las plantas medicinales más antiguas utilizadas por los humanos. La raíz picante se conoce desde hace más de 3 mil años y se menciona en el Corán.
Tintura de jengibre sin alcohol
La tintura sin alcohol de la raíz de jengibre se prepara a base de aloe. Para hacer esto, 100 ml del jugo de las hojas de la planta suculenta deben mezclarse con una cucharadita de raíz rallada en un rallador fino y luego combinarse con una cucharadita de cardamomo molido. La mezcla debe mantenerse durante varios días en un lugar oscuro y frío, y luego colar.
Beber la infusión resultante debe estar con el estómago vacío, aproximadamente 20-30 minutos antes de comer, no más de 3 veces al día (Beber mucha agua). La duración del tratamiento con el medicamento depende de la condición general del cuerpo, por lo tanto, use la infusión hasta que la condición general mejore. Después de un mes de usar el medicamento, debe tomar un descanso durante aproximadamente 15-20 días.
Tintura de alcohol de jengibre
Esta receta proporciona un tiempo de cocción más prolongado, sin embargo, el producto final es altamente efectivo. Para preparar el medicamento que necesita: 100 g de jengibre, ralladura de un limón mediano, 2 dientes de ajo medianos. Todos los ingredientes, por separado, deben triturarse hasta obtener un estado similar a una papilla o interrumpirse con una licuadora, y luego mezclarse completamente.
La mezcla resultante se exprime a través de una gasa y luego el líquido se diluye con 500 ml de vodka. La solución de alcohol se tapa bien con corcho y luego se mantiene en un lugar oscuro durante al menos 10 días. Tome el medicamento resultante en una cucharadita, antes de las comidas, no más de 2 veces al día. La duración total de la terapia es de 21 días, pero el curso del tratamiento se puede extender por otras 2 semanas.
Importante! La dosis máxima de jengibre fresco por día es de 10 gramos y no se recomienda superar esta norma. De lo contrario, pueden producirse alergias o trastornos digestivos.
Bebida De Limpieza Vascular
Para limpiar los vasos sanguíneos, prevenir el síndrome varicoso temprano o relacionado con la edad, el té de raíz caliente es especialmente popular. Para cocinarlo, simplemente coloca una pequeña rodaja de jengibre en las hojas de té habituales. Beben tal bebida durante todo el día, independientemente de la comida.
La concentración de las principales sustancias activas en el cuerpo se alcanza solo después de unas pocas semanas y para lograr el efecto mínimo, deberá beber una bebida de jengibre al menos 3 veces al día durante 1-2 meses.
Preparaciones de venas varicosas a base de jengibre para uso externo
El tratamiento externo se considera una forma más tradicional de combatir las venas varicosas. Esta técnica permite eliminar las manifestaciones de la enfermedad lo más rápido posible, así como dirigir todas las "fuerzas" de los componentes del medicamento a la exposición en un área específica del cuerpo.
Baños curativos
Los baños calientes con jengibre atraerán especialmente a aquellos que no pueden imaginar su vida sin un procedimiento relajante. Realizarlo es bastante simple: aproximadamente 100 g de la raíz deben cortarse en rodajas finas y luego verterlas con agua muy caliente.
Está prohibido tomar baños con sustancia caliente de jengibre, ya que provocan la expansión de los vasos sanguíneos, por lo que debe esperar un tiempo para que el agua se enfríe a una temperatura agradable. Puede realizar tales procedimientos diariamente, pero la duración de la estadía en el agua no debe exceder los 15 minutos.
Ungüento de raíz de jengibre
En el caso de las venas varicosas progresivas, el mejor remedio se considera una pomada natural de raíz de jengibre. Ayuda en solo unas pocas semanas a eliminar la vena manifestada, así como a mejorar el flujo sanguíneo en el área problemática. Para prepararlo, debe mezclar 20 g de vaselina de farmacia con aceite esencial de jengibre y menta (10 gotas cada uno).
Esta mezcla se insiste en el refrigerador durante al menos un día, después de lo cual se vuelve completamente adecuada para su uso. Aplique esta herramienta al área problemática de la piel y los tejidos cercanos con ligeros movimientos de masaje. Tal procedimiento se lleva a cabo una vez al día, por la noche.
Compresa de jengibre
Este método no es menos popular que la pomada, ya que no es inferior en efectividad y no requiere la compra de aceites esenciales caros. Prepare la base de una compresa de 20 g de jengibre molido o una cucharadita de raíz fresca, que debe llenarse con 20 ml de agua hirviendo.
Importante! Antes de usar fondos externos, se debe aplicar una pequeña cantidad del medicamento en un área oculta de la piel. Si se produce picazón, enrojecimiento y otras sensaciones desagradables, tales medicamentos deben descartarse.
La mezcla resultante se aplica a la piel y luego se envuelve en varias capas de tejido denso o una venda. Resisten la compresa durante 3-4 horas, después de lo cual se limpia el área de la piel con agua corriente. Dichas compresas se realizan todos los días, hasta que se reducen las manifestaciones de la patología.
Compresa de jengibre y miel
Para hacer una compresa de este tipo, simplemente mezcle una cucharadita de miel con la misma cantidad de jengibre rallado en un rallador fino. La mezcla se prepara inmediatamente antes de su uso y se aplica al área problemática durante 3-4 horas, después de lo cual se lava con agua tibia.
Para mejorar el efecto, después de aplicar el producto, se recomienda envolver el área problemática con un paño grueso. Tal procedimiento se lleva a cabo diariamente, hasta que mejore el estado de salud.
Términos de uso
Para que el uso de jengibre solo traiga beneficios para la salud, debe usar algunas reglas para el uso seguro de dichos fondos.
Primero de todo:
- las ingestas comienzan con pequeñas porciones, la única forma de evitar reacciones alérgicas graves;
- no se recomienda beber productos de jengibre después de las 18.00; esto puede provocar insomnio;
- preparar las drogas a medida que se consumen, ya que con el almacenamiento prolongado su efectividad disminuye significativamente;
- El jengibre no debe someterse a un mayor tratamiento térmico, ya que esto causará la destrucción de nutrientes.
Se desaconseja el uso de productos de jengibre en combinación con ciertos medicamentos. Esto conduce a un deterioro en la efectividad de las drogas y, en algunos casos, puede provocar una intoxicación grave del cuerpo.
Por lo tanto, es necesario evitar la administración conjunta con los siguientes medicamentos:Sabes El mayor productor de jengibre es la India. En este país, al menos el 50% del volumen global de materiales vegetales se cultiva anualmente.
- antiarrítmico: "atenolol", "metoprolol", "ibutilida", "verapamilo", "sulfato de magnesio", "etazcina", "disopiramida", "mexiletina", "lidocaína";
- hipotensor - "Bisoprolol", "Carvedilol", "Acripamida", "Ciclometiazida", "Berlipril", "Liprazida";
- reducción de los niveles de azúcar en la sangre: "Galvus", "Glucophage", "Siofor", "Glucobay";
- cualquier compuesto de la dirección beta-adenobloqueante.
Contraindicaciones
A pesar de los beneficios versátiles y los efectos positivos sobre la salud en general, el uso de la raíz de jengibre puede tener algunas limitaciones.
- Se recomienda encarecidamente no usar infusiones y extractos en el interior cuando:
- úlcera péptica del estómago y el duodeno;
- gastritis
- cualquier proceso inflamatorio en el tracto digestivo;
- colitis ulcerosa;
- reflujo esofágico;
- sangrado uterino;
- exacerbaciones de hemorroides;
- diverticulosis y diverticulitis;
- exacerbación de diabetes de cualquier tipo;
- embarazo
- Cualquier reacción alérgica al jengibre.
Para muchos, el jengibre se asocia solo con una especia fragante que idealmente complementa los platos de pescado y carne, que es parte de los postres y las bebidas. Sin embargo, la planta puede presumir de un rico complejo de sustancias medicinales, lo que hace posible utilizar con éxito la raíz para combatir una dolencia tan compleja como las venas varicosas. Pero la terapia debe llevarse a cabo con cuidado y solo después de consultar con un cirujano flebólogo.