Después de que se establezca el clima cálido, quiero probar mis pepinos lo antes posible. En este jardinero, las variedades ultra tempranas de este cultivo pueden ayudar. Es a esta variedad a la que pertenece el híbrido de pepinos Kibria. Fue criado por los holandeses no hace mucho tiempo, pero ya ha atraído la atención de los productores de hortalizas. Aprendemos las características de la variedad de pepinos Kibriya, sus ventajas y desventajas, cómo plantar y cultivar, recolectar y almacenar.
Historia de la crianza de variedades
Esta variedad fue obtenida por los obtentores de la compañía holandesa Raik Zvaan en 2009. Después de 2 años, fue traída al Registro Estatal de la Federación Rusa. Es adecuado para el cultivo en invernaderos y granjas. Recomendado para las regiones del centro y noroeste.
Sabes China — El mayor productor de pepinos. Hasta el 60% del volumen mundial total de este vegetal se cultiva en China.
Descripción de la variedad Kibria
Considere las características de este híbrido de pepinos con más cuidado.
Arbustos
Esta planta es de tipo indeterminado y crece hasta 1,5 m de altura. Los arbustos altos tienen hojas verdes de tamaño mediano. Los brotes laterales casi no se forman, y la mayor parte de la fruta crece en el tallo principal. Esto debe tenerse en cuenta al formar. En cada nodo, aparecen de 1 a 5 frutos. Planta de tipo partenocárpico, es decir, no necesita polinización, con flores femeninas.
Caracterización de frutas
En la variedad Kibriya, se forman pepinos de frutos cortos de forma ovalada alineada. La piel es de color verde oscuro, en el que hay rayas blancas cortas. Su superficie está cubierta de tubérculos medianos con espigas blancas. Reúna frutas de unos 10–11 cm de tamaño y que pesen hasta 90 g.
La pulpa de verduras no contiene huecos, densos y jugosos, con buenas características gustativas, sin amargor. Una variedad de uso universal, pero de la mejor manera se muestra en el encurtido y otras conservaciones.
Sabes Los pepinos tienen pocas calorías. El pepino fresco contiene 15 kcal, salado - 11 kcal. Pero el contenido calórico del producto en escabeche depende de la composición de la marinada. En pepinos encurtidos dulces, alcanza ya 122 kcal.
Tiempo de maduración
Los primeros frutos se pueden cosechar tan pronto como entre 35 y 40 días después de la emergencia. Estas fechas ultra tempranas permiten el uso de esta variedad para el cultivo en suelo protegido, donde se puede cultivar varias veces desde el invierno hasta finales del verano.
Video: Pepino Cibria F1
Variedad Productividad
Este híbrido da altos rendimientos. De cada 1 m², se pueden cosechar 13.6–19.3 kg de frutas. Esto es aproximadamente 2 kg más que muchas variedades de cultivos populares.
Ventajas y desventajas del híbrido.
- La variedad de pepino Kibria puede complacer a los jardineros de la siguiente manera:
- cosecha muy temprana;
- presentación de frutas;
- buen gusto
- universalidad de uso;
- falta de necesidad de polinización;
- resistencia a cladosporiosis, virus del mosaico del pepino y mildiu polvoriento;
- falta de necesidad de pellizcos;
- buena calidad de mantenimiento y transportabilidad de productos;
- resistencia a los factores climáticos.
- El híbrido tiene muy pocos inconvenientes:
- recolectar semillas de un híbrido para plantar no tiene sentido;
- precio caro del material de semilla;
- aplicación regular de fertilizantes;
- poca tolerancia a las condiciones áridas y calurosas.
Características de aterrizaje
Las semillas de pepinos de la variedad Kibriya se pueden sembrar directamente en el suelo (abrigadas o abiertas), pero el método de plántulas se puede utilizar para obtener productos anteriores.
Selección y preparación de suelos.
El lugar para los pepinos debe estar adecuadamente iluminado. Los buenos predecesores para ellos son el repollo, la cebolla, los tubérculos, las legumbres y algunos cultivos de sombra.
En el carril central, con una presencia cercana de agua subterránea, o en suelos pesados y fríos, se recomienda plantar este cultivo en los lechos. No debe haber vientos fuertes en el lugar de aterrizaje.Importante! No se recomienda volver a plantar pepinos en el mismo lugar o después de melones y berenjenas.
A los pepinos les encantan los suelos ligeros y nutritivos con acidez neutral. Se agrega arena a suelos pesados y ácido - cal. La acidez debe estar en el rango de 6-7 pH. Los mejores suelos son franco y franco arenoso, y la tierra de turberas es la menos adecuada. La fertilidad del suelo es muy importante.
Para aumentarlo, cada otoño o un mes antes de plantar, el lugar donde se plantarán los pepinos se fertiliza con materia orgánica (excrementos de estiércol, humus o pollo) al excavar. Por cada 1 m² debe haber 5 kg de fertilizante orgánico. En su ausencia, puede agregar complejos minerales adecuados para pepinos, por ejemplo, "Agricola" a razón de 15 g por 1 m². Para la prevención de enfermedades, se recomienda tratar el suelo con sulfato de cobre o espolvorear con cenizas.
Tratamiento de semillas
En el paquete con semillas, debe buscar información sobre su procesamiento, y si no se procesaron, entonces debe hacerlo usted mismo. Para hacer esto, las semillas deben colocarse en una solución de permanganato de potasio durante 20-30 minutos, y luego lavarse con agua corriente y secarse.
Puede obtener plántulas más tempranas y estimular su crecimiento remojando las semillas en una solución de un estimulante del crecimiento. Para hacer esto, puede usar las preparaciones "Zircon", "Epin" o reemplazarlas con jugo de aloe diluido con agua en una proporción de 1: 5. La duración del remojo en tales soluciones suele ser de 18 horas.
Importante! En los invernaderos con calefacción, debe tenerse en cuenta que las horas de luz del día para los pepinos deben estar en el nivel de 10-12 horas. La diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas debería ser de unos 6 grados.
Tiempo y tecnología de siembra en el suelo.
Los pepinos se plantan en terreno abierto o protegido cuando la temperatura del suelo se calienta a +16 ... + 18 ° C y pasa la amenaza de las heladas. La temperatura del aire generalmente debe ser ligeramente más alta. La temperatura óptima del aire es de + 25 ° C. Dependiendo de la región de cultivo, estos períodos caen en la tercera década de mayo o principios de junio. Se siembran hasta tres plantas por 1 m² de camas, y hasta dos en la siembra temprana.
Reglas de aterrizaje
Los pepinos requieren un cierto enfoque. Consideremos cómo cuidar los pepinos de la variedad Kibria.
Riego y alimentación.
Al cuidar los pepinos, se debe realizar un riego regular. Para hacer esto, use agua tibia con una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Para obtener una buena cosecha, es necesario regar 1 m² de plantación de 6-10 litros de agua.
Es mejor regar debajo de la raíz, para no derribar el ovario y evitar la aparición de quemaduras solares cuando la humedad cae sobre las hojas. Pero en tiempo nublado y seco, se permite la aspersión. En días soleados, se recomienda regar por la mañana o por la noche. Durante el período de formación y recepción de fruta, aumenta el riego.
Para obtener una cosecha grande, es necesario fertilizar fertilizantes minerales y orgánicos.
Para toda la temporada de crecimiento, debe hacer al menos 3 apósitos:
- La primera se lleva a cabo cuando la planta forma 3 hojas verdaderas.. Para esto, 10 cucharadas de agua se crían 1 cucharada. l urea y 60 g de superfosfato.
- El segundo se lleva a cabo durante la formación del color.. Es útil rociar la planta con ácido bórico: se disuelven 2 g de la sustancia en 10 l de agua. En la misma solución, se pueden agregar 40 gotas de yodo para prevenir la enfermedad. Puede preparar un aderezo para la raíz: agregue 10 g de calimagnesia y 40 g de superfosfato a 10 litros de agua.
- El tercero se lleva a cabo durante el período de formación y crecimiento de los frutos.. Para hacer esto, 50 g de urea se diluyen en 10 l de agua.
Sabes Los pepinos se usan en cosméticos. Las lociones y máscaras con pepino blanquean, tonifican la piel, ayudan a la regeneración de los tejidos, hidratan la piel y eliminan el brillo graso.
Para el aderezo, también es bueno usar una infusión de estiércol. Para prepararlo, el estiércol se vierte con agua en una proporción de 1:10 y se insiste durante 7-12 días. Durante el segundo apósito superior, los fertilizantes minerales se pueden reemplazar con cenizas: disuelva un vaso de cenizas en 10 litros de agua.
Desmalezado, aflojando y cubriendo el suelo
Después de cada riego, es necesario aflojar el suelo. El aflojamiento a veces se combina con un pequeño aporque de arbustos. Durante el proceso, también se recomienda eliminar las malas hierbas, que extraen nutrientes y humedad, lo que impide el desarrollo de las plantas.
Puede simplificar el trabajo de cuidado y aumentar el rendimiento de los pepinos cubriendo las camas con compost, pasto seco cortado o aserrín. Este procedimiento es especialmente relevante en áreas donde existe la posibilidad de sobrecalentamiento o congelamiento del suelo, y afecta positivamente al cultivo en su conjunto.
Tratamiento preventivo
Para evitar la aparición de plagas en sus aterrizajes, puede realizar fumigaciones preventivas con agentes insecticidas como "Fufanon", "Inta-vir", "Aktara".
Los buenos resultados para la prevención de enfermedades y plagas dan métodos populares:
- Leche agria o suero. La leche agria se mezcla con agua en proporciones iguales. En esta solución, puede agregar 30 gotas de yodo.
- Una solución de bicarbonato de sodio. Para prepararlo, se disuelven 50 g de refresco en 10 l de agua tibia. Para una mejor adhesión, agregue jabón para lavar ropa.
- Solución de ceniza. No solo protegerá a las plantas de enfermedades fúngicas y pulgones, sino que también las alimentará. Para prepararlo, se vierten 300 g de ceniza tamizada con agua hirviendo y se hierve durante 25 minutos. Luego criado en un cubo de agua de 10 litros. Puedes agregar jabón para la ropa. Usar una vez a la semana.
- La infusión de ajo. Para su preparación, 10 dientes machacados vierten 1 litro de agua hirviendo. Dejar enfriar y filtrar. Antes de usar, agregue hasta 10 litros de agua y agregue jabón para lavar ropa.
Derrota por enfermedades y plagas
Los pepinos Kibria son bastante resistentes a la aparición de diversas enfermedades y plagas. Lo principal es observar la tecnología agrícola del cultivo de esta planta.
A veces la planta puede ser susceptible a la invasión de las siguientes plagas:
- Pulgones Los insectos infectan las hojas, el ovario, el color. El cultivo de la planta comienza a secarse, las hojas se rizan. Para combatir los pulgones, se utilizan preparaciones químicas del tipo "Verticilina". Puede lavar la planta 3 veces por semana con una esponja con una solución de jabón de ceniza hasta que desaparezcan los pulgones.
- Mosca blanca Un pequeño insecto de color blanco. Para combatirlo, se usan las drogas "Boverin", "Confidor".
- Thrips La plaga se puede identificar por la aparición de manchas blanquecinas y amarillas en las hojas. Para eliminar estos insectos, se utilizan insecticidas "Aktara", "Fitoverm" o "Komandor".
- Araña roja Puede detectar la plaga por la aparición de pequeñas inclusiones ligeras y una telaraña delgada. La aparición de garrapatas provoca un clima seco y cálido. Para eliminar este problema, usan las drogas "Actofit", "Fitoverm", y también prestan atención al nivel de humedad.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
Cosechado a medida que las frutas maduran, diariamente. Recoja las frutas con cuidado para no dañar las ramas y el ovario.
El almacenamiento de la cosecha se lleva a cabo en un lugar fresco con buena ventilación. En pequeñas cantidades, los pepinos se pueden almacenar en el refrigerador en la sección de vegetales (no más de una semana).Importante! No permita el crecimiento excesivo de pepinos, ya que pierden sus características de calidad, lo que conduce a una disminución en el rendimiento.
Los pepinos Kibria pertenecen a los híbridos partenocárpicos holandeses. Dan una cosecha temprana, se pueden cultivar en suelos protegidos y desprotegidos, aptos para su uso tanto frescos como en conserva. La variedad no tiene pretensiones, pero requiere la introducción obligatoria de fertilización y riego adecuado.
Comentarios de usuarios de la red
VENTAJAS: temprano, abundante, sabroso
DESVENTAJAS: semillas caras
Como sabéis, buenas semillas y buenas. Así que compré el año pasado las semillas de pepinos Kibriya F1. Solo había 5 piezas en un paquete y costaban 104 rublos, pero no me arrepentí de mi compra. Esta variedad es muy productiva, simplemente universal para crecer en un invernadero. Pepino Kibriya F1 es un híbrido, es de tipo pantenocarpico, de maduración temprana. Esta planta se desarrolla rápidamente, forma pestañas largas y potentes en las que cuelgan pequeñas frutas de un color verde oscuro. Los pepinos son sabrosos y crujientes, no contienen amargor. La abundancia de la cosecha de esta variedad simplemente puede ser envidiada. Las pestañas están salpicadas de pepinos, en cada nodo se forman hasta 5 frutos. Debido a tal abundancia, recolecté una cosecha grande, es especialmente agradable en la primavera, cuando el cuerpo necesita vitaminas. Los pepinos Kibria F1 maduran rápida y amigablemente. Deben regarse por la noche y solo en la raíz. Esto es necesario para evitar enfermedades, aunque esta variedad ya es resistente a enfermedades virales. Planto semillas en un invernadero climatizado a fines de marzo directamente en el suelo. Para hacer esto, hago agujeros, los vierto con agua hirviendo, cubro con una envoltura de plástico en la parte superior. Después de 3 horas, puedes plantar. Para una germinación más rápida, remojo las semillas, las dejo eclosionar y luego las planto en el suelo. Cuando aparecen los primeros brotes, los cubro con botellas de plástico transparentes desde arriba, para que los pepinos crezcan y se desarrollen más rápido. A medida que crezco, los elimino y ato la planta al enrejado. Me gusta esta variedad porque da pocos brotes laterales, lo cual es muy bueno para los invernaderos. Los pepinos maduran rápidamente, debes recogerlos pequeños, asegúrate de que no crezcan demasiado. Como pepinos frescos, hago ensaladas, encurtidos y los conservo.