Muchos residentes de verano están pensando en cómo usar el exceso de cebollas verdes recibidas durante la temporada. Para que los verdes no desaparezcan en vano, se pueden secar para el invierno. Cómo hacerlo: lea a continuación.
Sabes Durante la investigación arqueológica en la tumba del faraón egipcio Tutankamón, se descubrieron imágenes de cebollas que datan de 1352 a. C. e.
Composición química y contenido calórico.
Por 100 g de plumas secas de cebolla verde, 218.5 kcal. Cuando se secan, las cebollas conservan sus valiosas propiedades y tienen una composición química más rica que las congeladas. Además, las hierbas secas incluyen fitoncidas, aceites esenciales, varias vitaminas B, filoquinona, biotina y retinol con ácido ascórbico. El producto también es rico en fibra y ácidos orgánicos.
¿De qué sirven las cebollas secas?
El uso de plumas de cebolla seca está determinado por un rico complejo de vitaminas y minerales. Gracias a la producción volátil, el producto tiene un efecto desinfectante. Los ácidos orgánicos y la fibra estimulan la producción de jugo gástrico, aumentan el apetito y aceleran la eliminación de toxinas del cuerpo.
Las vitaminas del grupo B son responsables de la construcción de casi todos los sistemas y órganos a nivel celular, contribuyen a mejorar la memoria. El retinol ayuda a mejorar la condición de la piel, y la vitamina C aumenta la resistencia general del cuerpo a las infecciones. Una gran cantidad de vitaminas y minerales ayuda a normalizar el equilibrio agua-sal.
Importante! Al aplicar el condimento de las cebollas, asegúrese de considerar las características de su propio cuerpo.
Las plumas secas del vegetal en cuestión no se pueden agregar a los platos con exacerbaciones de gastritis, enfermedad renal, páncreas e hígado, así como úlceras pépticas. El condimento es bastante fuerte y contiene una gran concentración de aceites esenciales con ácidos y fitoncidas, que pueden afectar negativamente la salud de esas personas, causando espasmos severos en el tracto digestivo.Debe tener mucho cuidado con el uso de condimentos para el broncoespasmo y excluirlo completamente de la dieta por intolerancia individual a las cebollas. La tasa de uso de tales condimentos por día es de 15 a 50 g. Cuando se exceden las dosis recomendadas, se puede observar indigestión, eructos severos, acidez estomacal.
Cómo secar cebollas verdes en casa
Hay varias formas de secar las cebollas. Implican el uso de hornos y secadores eléctricos o el secado natural al aire libre. La preparación de materias primas, independientemente del método seleccionado, será la misma. Primero debes seleccionar las plumas más sanas y gruesas, sin fallas. Luego, las materias primas deben limpiarse a fondo de suciedad y películas secas. Después de eso, las plumas se lavan y se secan sobre una toalla de papel. Tan pronto como los verdes se sequen bien, lo cortan con trozos de no más de 0.5 cm de longitud.
Sabes Los campeones en el uso de la cebolla son los libios. En el país, unos 33 kg de esta verdura per cápita por año.
En el horno
Procedimiento para secar especias en el horno:
- Caliente el horno a una temperatura de +40 ... + 50 ° С.
- Coloque las materias primas en una bandeja para hornear en una capa, es aconsejable colocar pergamino debajo de ella.
- Coloque la sartén en el horno y déjelo reposar durante 2-3 horas.
- Cada 30 minutos, revuelva ligeramente las materias primas con una cuchara de madera para que se caliente uniformemente.
- Después de 2-3 horas, apague el horno y, cuando las materias primas se hayan enfriado, viértalas en un recipiente para su almacenamiento.
En la secadora electrica
En secadoras eléctricas, las plumas picadas se secan en la rejilla superior a una temperatura de + 70 ° C. En tales condiciones, es suficiente resistir las materias primas durante 30 minutos. Luego debe esperar a que se enfríe por completo y guardarlo en un recipiente.
Video: secado de verduras en una secadora eléctrica
Al aire libre
Este método es el más común. Las verduras picadas se colocan en una capa delgada en un tamiz previamente cubierto con una gasa, o en una hoja de papel. Secar a la sombra en un lugar bien ventilado.Puedes poner especias en el balcón. Periódicamente, debe agitarse y mezclarse. Con este método de cosecha, las materias primas estarán listas después de 3-5 días, dependiendo de la temperatura ambiente.
Importante! No puedes secar las cebollas al sol. Si descuida esta regla, la materia prima se volverá amarilla y perderá muchas sustancias útiles.
Cómo determinar la preparación de la cebolla
La preparación de las especias se determina organolépticamente. Las materias primas deben ser secas, livianas, pero no secar demasiado en polvo. Al frotar sobre la piel debe quedar una ligera sensación de grasa. Cuando se frota, los verdes dejan un aroma característico de cebolla apenas perceptible.
Cómo almacenar cebollas secas en casa
Dichas materias primas pueden almacenarse durante 12 meses. Para su almacenamiento, se coloca en recipientes de vidrio seco y se sella. En lugar de envases de vidrio, se pueden usar bolsas de tela. Condiciones de almacenamiento:
- falta de luz
- humedad no superior al 65%;
- temperatura no superior a + 10 ° С.
Si no sabe cómo aplicar el exceso de cebolla verde, vale la pena considerar la opción de secado para el invierno. En este estado, la materia prima no pierde su valor nutricional y persiste durante todo el año.