Al escuchar la palabra pino, a menudo imaginamos una conífera alta de hoja perenne. Pero los árboles pequeños y los arbustos pequeños pertenecen a este género. Muchos de ellos crecerán bien en su casa de verano. Lea más sobre cómo y cuándo plantar y trasplantar un pino joven, lea el material.
Trasplante de pino
El género Pino une alrededor de 130 especies de plantas forestales de diferentes tamaños: pequeñas, alcanzando un metro de altura y grandes pinos de barcos. Crecen en el hemisferio norte en diferentes zonas climáticas.
Entonces, en los subtropicales, los representantes de este género sin pretensiones, como el pino caribeño, se encuentran en las montañas en territorios pobres en sustancias útiles. Y en un clima templado, forman grandes bosques de pinos, aunque pueden crecer solos en espacios abiertos. Incluso podemos encontrarnos con ellos en el jardín de la casa de campo.
Sabes La esperanza de vida del pino depende de la especie y variedad. El espécimen más antiguo conocido tenía 4.800 años.
¿Cuándo es mejor trasplantar?
Puede plantar un pino en un lugar permanente en cualquier momento durante la temporada de crecimiento: en primavera, verano y otoño. Lo principal es que la tierra no se congela al momento del trasplante. Las temperaturas suaves de primavera y otoño siempre son mejor toleradas por la planta que las cálidas temperaturas de verano.
El trasplante está permitido solo cuando los pinos, abetos, abetos, cedros, árboles de Navidad y otras coníferas están en reposo. Comienza con la llegada de finales de otoño, en noviembre.Durante los largos meses de invierno, la planta no se altera. El próximo momento adecuado para plantar coníferas llegará en marzo, con la llegada de la primavera.
En el caso de las plantas forestales, será correcto cavar un árbol el mismo día en que va a trasplantarlo. La temperatura del aire en el momento de la siembra debe ser de aproximadamente + 5 ° C, y no se debe esperar escarcha en el suelo.
Si la planta se cultivó en un vivero y la compró en un momento arriesgado para plantar, entonces déjela en el contenedor antes de plantar. Tales árboles se plantan en el futuro cuando haya pasado el período de las heladas. En verano, es mejor evitar plantar en julio y agosto: debido al calor, la planta necesitará riego frecuente.
¿Cuál debería ser el suelo?
Eliminar el pasto y las malezas. Como regla general, la mejor técnica agrícola en este caso es la pulverización preliminar del territorio con un herbicida que destruye las raíces, a base de glifosato. Pueden ser drogas "Roundup", "Raskal". Después de una semana, las malas hierbas muertas se eliminan mecánicamente. Pero debe planificar esta lección con anticipación, aproximadamente 3 meses antes de plantar árboles en este lugar.
El sitio se cavó a una profundidad de 0.5-0.7 metros y se aflojó. En el fondo del pozo de aterrizaje preparado, el drenaje se coloca necesariamente. Decidir si es necesario es muy simple. Llene el pozo con agua a una profundidad de 30 cm y espere hasta que se drene. Si esto requiere más de 10 horas, es necesario crear un drenaje. Si no hay forma de hacerlo, simplemente seleccione un sitio con buena permeabilidad al agua.Importante! No apisonar el suelo en el hoyo de plantación. Las raíces de pino no se desarrollan bien en suelos densos.
En cuanto a la acidez y otros factores, los pinos crecen incluso en suelos extremadamente pobres. En suelos arcillosos pesados, agregue sphagnum molido u otros compuestos orgánicos. En otros casos, los fertilizantes no son necesarios.
Que plántulas elegir
Las plántulas jóvenes echan raíces mejor que los árboles maduros. Por esta razón, si tiene la intención de cavar un pino en el bosque, elija una plántula joven, de no más de un metro de altura. Junto con él, tome del bosque un par de cubos de tierra en los que fue plantado. Las bacterias contenidas en el suelo contribuirán a una mejor supervivencia en un nuevo lugar.
Al comprar una plántula en un vivero u otra organización de jardinería, preste atención a las diferencias en el costo. Cuanto más joven es la plántula, más barata. Además, las plántulas jóvenes echarán raíces mucho mejor. Antes de plantar, asegúrese de revisar las raíces: deben estar sanas. Es mejor podar los rotos antes de plantarlos en el suelo.
Proceso de trasplante
El área de aterrizaje debe ubicarse de manera que el árbol esté sombreado después de las 4 pm. Además, asegúrese de que cuando el pino crezca, no interferirá con los edificios en el sitio y nada impedirá que crezca y en ancho.
Sabes La nuez del pino blanco chino es moderadamente tóxica: crea un sabor metálico en la boca, que pasará en un par de días. Esta condición se llama "síndrome de boca de pino" en medicina.
El proceso de trasplante consta de los siguientes pasos:
- Cava un hoyo más ancho y más grande que el diámetro del cepellón.
- En el fondo, vierta el suelo traído del bosque junto con el pino.
- La profundidad de siembra debe ser la misma a la que el árbol creció antes. Poco a poco agregando tierra, logre la profundidad de siembra deseada. Si la parcela está mojada, entonces está permitido plantar árboles por encima del nivel en el que crecieron.
- Riega el pino después de plantar.
- Si es necesario, establezca una estaca para atar el árbol hasta que arraigue.
Los pinos, como otras plántulas de coníferas, son propensos a sufrir quemaduras solares y deshidratación. Por lo tanto, incluso si tiene una muestra que puede crecer en condiciones subtropicales, intente proporcionarle sombra y riego regular en los primeros meses después de la siembra. El mejor tono es una lámina de madera contrachapada sobre una plántula. Otros materiales son menos efectivos.
Importante! La pantalla hecha de madera contrachapada con la que sombreó la plántula en el verano puede servir de protección para ella en el invierno, contra conejos y otros animales que comen brotes jóvenes.
¿Qué variedades se utilizan mejor para parcelas personales?
Para trasplantar a su sitio, es mejor elegir una instancia de las siguientes variedades:
- Pino de montaña (Pinus mugo) es un árbol bajo que puede crecer en cualquier lugar. Su valor radica en el hecho de que no es demasiado grande en sí mismo. Y si pellizcas la parte superior, puedes establecer el tamaño al que crecerá.
- Familiar para todos pino ordinario (Pinus sylvestris) también es adecuado para crecer en el jardín. Por supuesto, este es un árbol alto, pero no requiere cuidados especiales.
- Abeto común (Picea abies) y Abeto canadiense (Pyramidata) también es adecuada para crecer en el sitio. No superan los 4 m, tienen vegetación densa y pueden crecer en cualquier condición.
- Pino cedro europeo (Pinus cembra) se caracteriza por una gran esponjosidad y densidad. Esta pequeña planta es diferente porque crece muy lentamente y tendrás tiempo para disfrutar de su forma compacta.
Cómo trasplantar un pino grande
El trasplante de árboles maduros no vale la pena, ya que solo echan raíces en el 10-15% de los casos. Si aún decide plantar dicho árbol, luego de elegirlo en el bosque, tome uno que no exceda una altura de 70 cm. Se excava por el diámetro de la zona de la raíz (25 cm) y se retira cuidadosamente del suelo, transportándolo a casa con un bulto de tierra.
Si el árbol necesita ser transportado lejos, entonces las raíces están envueltas en una arpillera húmeda y una bolsa de plástico. Las casas en la parcela seleccionan un lugar con suelo arenoso. El nivel requerido de acidez de la tierra es 5.5–6.5 pH. El aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo con las normas generales.
Errores de trasplante
Los errores más comunes incluyen todo lo relacionado con la elección incorrecta de lugar o planta para plantar.
Entre ellos están:
- plantar en suelos fértiles o pantanosos;
- falta de buen drenaje;
- parcela demasiado soleada y falta de sombra para la plántula;
- el uso de plantas demasiado adultas al trasplantar;
- La tierra no fue tomada para el trasplante del bosque con microflora, que el pino necesita para arraigar en un nuevo lugar.
Al igual que con la poda, la mejor época del año para un trasplante de árbol es el período inactivo. Plantar un árbol en crecimiento activo significa que ha bloqueado el flujo constante de humedad y nutrición. Como resultado, sufrirá un shock y le llevará más tiempo echar raíces.
A lo largo del año, el árbol depende de las raíces. Si no pueden obtener nutrientes del suelo, morirán. El suelo húmedo no permite que las raíces reciban nutrición. Además, los microorganismos del suelo procesan algunos de los componentes difíciles de digerir, como el fósforo, y los que el pino puede absorber. Por estas razones, se necesita el suelo del sitio de aterrizaje anterior: contiene la microflora necesaria.
Los pinos pueden dar belleza a su sitio durante muchos años. No es necesario limpiar las hojas, tratarlas regularmente de enfermedades y fertilizarlas. Observe las reglas de siembra simples y cuide las plántulas incluso para un jardinero novato.