Los floristas que cultivan Kalanchoe a menudo encuentran un problema como el amarillamiento del follaje en una flor. Puede haber muchas razones para esto. ¿Por qué las puntas de las hojas se vuelven amarillas en el médico del hogar, cómo curar la planta y si es posible prevenir la aparición de un problema similar?
Características de Kalanchoe Care
El cumplimiento de todas las reglas de cuidado permite que la planta crezca normalmente, tenga hojas suculentas, de color verde brillante y florezca. Kalanchoe no es quisquilloso a este respecto. Necesita muy poca atención:
- Riego razonable. El exceso de humedad daña la planta. Es más correcto agregar un poco de agua que humedecer excesivamente. La flor puede almacenar humedad durante 3 días. En la estación fría, se reduce el riego.
- Temperatura favorable Para Kalanchoe, esto es + 18 ... + 20 ° C. La flor no tolera el calor, pero es normal un pequeño frescor.
- Iluminación adecuada. Es mejor colocarlo en un lugar luminoso, pero priteniv de la luz solar directa. Se requerirá iluminación adicional solo durante el período de floración.
- Baja humedad Al igual que el anegamiento del suelo, la alta humedad provoca la aparición de enfermedades fúngicas y moho.
- Suelo adecuado. Un médico a domicilio necesita tierra infértil con arena y turba.
- Aderezo moderado. En la fase de floración, fertiliza la flor una vez por semana con minerales.
Propague la flor por vástago, enraizándola en recipientes separados con arena húmeda.Sabes Kalanchoe es una planta única que puede purificar el aire de microbios patógenos, virus de la gripe y otros microorganismos dañinos.
¿Por qué las hojas de Kalanchoe se vuelven amarillas y secas?
Esta flor pertenece a plantas suculentas bastante persistentes, pero también puede causar problemas. Básicamente, este problema ocurre debido a una violación de las reglas de mantenimiento o cuidado.
Tecnología de aterrizaje incorrecta
Las hojas sin vida y amarillentas pueden indicar una violación de la tecnología de siembra. Como todas las plantas, Kalanchoe no tolera cuando se viola la integridad de un coma de tierra durante el trasplante. Entonces sufren las raíces más pequeñas que participan activamente en el proceso de absorción de humedad.Con el reemplazo global del suelo, las raíces pequeñas se rompen fácilmente y son difíciles de regenerar, por lo que la replantación con un reemplazo completo del sustrato se denomina trasplante duro y rara vez se usa. Básicamente, la planta se transfiere a un nuevo lugar por transbordo o simplemente se limita a reemplazar la capa superior del suelo.
Además, al trasplantar, el tamaño de la nueva capacidad a menudo se toma demasiado grande. En esta situación, las hojas también se secan y se vuelven amarillas. La explicación es simple: el sustrato libre no está ocupado por las raíces y el exceso de humedad se acumula en él. Entre humidificaciones, el suelo no tiene tiempo para secarse, lo que implica la pudrición de las raíces.Sabes Si cultivas Kalanchoe en un lugar sombreado, se acumula más curación y nutrientes.
Si, como resultado de un trasplante, las hojas se vuelven amarillas, se deben realizar las siguientes acciones:
- Normalizar el riego. El circón se puede agregar al agua (cada 2 riegos). En este caso, se observa la regla: cuanto menor es la temperatura, menos humedece el suelo.
- Aumentar la humedad del aire.
- Proporcionar luz brillante. En invierno, la flor tiene suficiente iluminación artificial, y en verano es mejor colocarla en dirección oeste u este, protegiéndola de la exposición directa al sol.
Lugar inapropiado
La iluminación excesiva o, por el contrario, la falta de luz afecta negativamente el estado de Kalanchoe. Debido a una colocación incorrecta, el follaje se vuelve amarillo y se curva. La flor debe cultivarse en lugares sombreados.
Si el arbusto se vuelve amarillo arriba, no tiene suficiente luz. Entonces es mejor colocar la planta en un área más iluminada, mientras la protege de la exposición a la luz solar.Importante! No todas las variedades de Kalanchoe pueden soportar la luz solar directa.
Si la lámina de la hoja se vuelve amarilla en toda su longitud, esto indica un exceso de luz. En consecuencia, la maceta se coloca en un lugar sombreado.
Incumplimiento de las condiciones de detención.
La inconsistencia del ambiente externo también conduce al amarillamiento del follaje. Entonces, una de estas razones es el aire demasiado seco. Muy a menudo esto sucede cuando la flor se coloca cerca de los aparatos de calefacción. Las altas temperaturas también pueden causar el amarillamiento del follaje. Aunque la flor se ve saludable, sus hojas se vuelven amarillas, pero no se secan. Además, el amarillamiento de las hojas puede ocurrir como resultado de la infección de la planta o el ataque de insectos dañinos. Inicialmente, muchas enfermedades aparecen precisamente en el cambio de la placa de la hoja: amarillamiento, torsión, marchitez y caída.
Pero fallas menores en las hojas o manchas pegajosas pueden indicar un ataque de plagas. Al alimentarse del jugo de la flor, los parásitos reducen la inmunidad de la planta y causan su muerte.
El aire estancado tampoco se refleja muy bien en la apariencia de Kalanchoe. Esta flor ama el aire fresco, por lo que en épocas cálidas se recomienda llevarla a un balcón o veranda.Importante! Muchas plagas son portadoras de infecciones.
Riego
Este error es el más común y puede provocar no solo el amarillamiento del follaje, sino también la muerte de la planta.
Por su naturaleza, Kalanchoe pertenece a las suculentas, por lo tanto, debe recibir un poco de humedad y muy raramente. Si el suelo se humedece a menudo y abundantemente, las raíces se pudrirán y las hojas se volverán amarillas y se volverán lentas.Para escapar del amarillamiento, se recomienda trasplantar una flor, mientras se eliminan todas las raíces en las que se nota el proceso de descomposición. En el futuro, se recomienda este régimen de riego: la capa superior se seca y solo después de 5 días puede regar la flor. Al mismo tiempo, el suelo se humedece solo ligeramente, sin celo.
Errores de alimentación
El exceso de nutrientes es tan peligroso como su deficiencia. Algunos en previsión de la floración de Kalanchoe comienzan a rociar generosamente fertilizantes. La flor, a su vez, absorbe obedientemente todo. Eso es solo que las hojas reaccionan negativamente a tal abundancia.
El principal signo de un exceso de fertilizantes es el follaje amarillo, que luego se vuelve marrón. Un borde rojo y manchas húmedas marrones aparecen en la placa de la hoja. La flor tiene una apariencia poco saludable y deja de florecer. Alrededor se formaron muchos brotes dolorosos, la parte superior se pudre. Salida: deje de aplicar fertilizante urgentemente.
Es mejor que la planta aplique el aderezo una vez al mes, reduciendo en 2 veces la tasa indicada en el paquete. Tal cantidad siempre será beneficiosa, y el excedente solo hará daño.Importante! Kalanchoe, como todas las suculentas, se adaptó para vivir en condiciones ambientales adversas.
Para no perderse, puede utilizar la alimentación denominada "de larga duración". Simplemente se colocan en una maceta, y la flor en sí misma toma todo lo que necesita.
No olvides que las plantas son organismos vivos, por lo que se caracterizan por el proceso de envejecimiento. La placa de la hoja de Kalanchoe puede volverse amarilla desde la vejez. En esta ocasión, no te preocupes.
Lea más sobre los tipos de Kalanchoe:
Que hacer y como tratar una planta
La salvación de la planta consiste en eliminar el follaje amarillento, dilucidar y eliminar los factores que llevaron a Kalanchoe a esta condición. Para revivir una flor, se deben tomar las siguientes medidas:
- asegurar el cuidado adecuado;
- deshacerse de las plagas y patógenos;
- realizar pellizcos;
- alimentar
- cumplir con la humedad, temperatura y luz.
Medidas preventivas
Para que Kalanchoe no duela y tenga una apariencia saludable, es necesario cumplir con los consejos para cuidarlo y cumplir con las condiciones de detención, evitando corrientes de aire, cambios repentinos de temperatura, secado al aire o anegamiento del suelo.Básicamente, la prevención del amarillamiento de las hojas es la siguiente:
- Evitar la exposición a la luz solar. En días soleados, es recomendable cerrar la ventana con una cortina.
- Mantener la temperatura correcta. En verano - + 26 ... + 28 ° C, en invierno - no inferior a + 15 ° C.
- Ventila la habitación. Se deben evitar los borradores.
- Desarrolle un horario de riego y cumpla estrictamente. En invierno, más raro, en verano, generoso y frecuente. El riego se realiza solo con agua suave y estancada.
- No te olvides de la alimentación. Los fertilizantes se aplican durante la temporada de crecimiento en pequeñas dosis. En invierno, la flor no se fertiliza.
- La formación del arbusto. Pellizca y poda la flor regularmente para permitir que crezca adecuadamente, no se estire.
- Inspección de enfermedades y plagas. Cuanto antes se note un problema, más rápido y más fácil será deshacerse de él.
Por lo tanto, el cumplimiento de la tecnología de plantación, el cuidado adecuado y el apósito competente ayudarán a evitar el amarillamiento de las hojas de la planta y a mantener su apariencia saludable. Y las simples medidas preventivas realizadas de manera oportuna facilitarán el cultivo de esta flor.Sabes A finales de los años 60, Kalanchoe fue reconocida como una planta medicinal y ahora se recomienda como adyuvante al curso principal del tratamiento.