Cumbria es atractivo en apariencia y sin pretensiones en contenido, por lo tanto, a menudo se encuentra en apartamentos y oficinas. Mira esta flor con más detalle para saber cómo cuidarla.
Descripción botánica de la planta.
La orquídea Cumbria es un híbrido obtenido artificialmente; no se puede encontrar una flor en la naturaleza. La planta está dotada de pseudobulbos redondeados (bulbos falsos), así como de hojas verdes largas (hasta 0.5 m) estrechas. La forma de los brotes es diferente: puede ser estrellada o redonda.
Su tamaño alcanza los 10 cm. Los capullos están pintados en amarillo, morado, marrón o rojo. Es casi imposible encontrar el color monocromático de estas orquídeas. A menudo, los pétalos tienen una mezcla de dos tonos con manchas o rayas notables de color blanco, con un núcleo amarillo brillante.
Importante! Con el cuidado adecuado, la floración de cumbria se puede repetir varias veces durante todo el año.
Características de la planta:
Sistema de raíces | Poderosa |
Tallo | Vertical, disparar |
Forma de hoja | Estrecho y alargado |
Color de la hoja | Verde oscuro |
Forma de la flor | Estrella o redonda |
Color de la flor | Amarillo, morado, rojo o marrón |
Variedades
Hay muchas especies y variedades de cumbria, que a su vez tienen docenas de variedades.
Los tipos más populares son:
- Colmanara. Creado por representantes cruzados de tres géneros. El tallo de la flor crece 120 cm. En él, hasta 40 flores pueden alardear simultáneamente. La floración dura hasta 90 días. Los pétalos están pintados en amarillo y rojo. Las flores exudan un aroma agradable.
- Beallara. El resultado de cruzar 4 especies diferentes. En el tallo del tallo, se forman pseudobulbos del tallo. La altura de la planta alcanza los 60 cm, la parte principal es el pedúnculo. Hojas típicas de la especie Cumbria. Las flores se recogen en inflorescencias de varias piezas. Los brotes pueden ser de 1 a 15 piezas. Sus tamaños son bastante grandes, hasta 20 cm. El color puede ser blanco, rosa o crema. La forma de la flor se asemeja a una estrella.
- Miltasia. Un híbrido obtenido después de cruzar dos especies de orquídeas. Las flores parecen pequeñas estrellas. La planta ha estado en flor durante dos meses. Más a menudo esto sucede en primavera y otoño. La flor necesita cuidados serios.
Condiciones de cultivo de la casa
Como todas las plantas, la cumbria necesita ciertas condiciones para la vida. Consideremos con más detalle.
Sabes Orquídeas — Los representantes más numerosos del mundo vegetal en la tierra. Hoy, se conocen más de 35 mil especies que crecen en la naturaleza, y 150 mil son criadas por criadores.
Iluminación
Cumbria es una planta fotófila, que es importante tener en cuenta al elegir una ubicación para ella. Se debe evitar la exposición directa al sol para que no aparezcan quemaduras en las hojas. A veces la flor organiza iluminación adicional con phytolamps. Haga esto si las horas de luz natural duran menos de 10 horas.
Transmitiendo
La flor necesita una buena ventilación de las raíces. Las raíces son delgadas y delicadas, por lo que debe manipularlas con cuidado al trasplantar o cambiar el contenedor. Además, en caso de exceso de humedad, pueden pudrirse. Cumbria se cultiva en pequeñas macetas de cerámica, ya que el espacio debe llenarse con raíces para la floración.
Para la ventilación, el sustrato debe ser de gran consistencia; además, se agrega turba o piedra pómez triturada a la maceta.
Modo de temperatura
Durante todo el año, la orquídea necesita una temperatura uniforme moderada: en tiempo cálido + 22 ... + 26 ° C, y en invierno + 16 ... + 20 ° C.Durante la floración, es importante evitar corrientes de aire, ya que la planta no solo puede perder flores, sino también morir.
Importante! A diferencia de otros tipos de orquídeas, este no necesita un cambio artificial de temperatura para estimular la floración. Cumbria florecerá a su debido tiempo sin tales manipulaciones.
Humedad del aire
Este indicador debe estar en el rango de 25-30%, a veces necesita incrementarse a 40%. Haga esto durante el crecimiento de nuevos pseudo-tubérculos. La humedad se puede aumentar, por ejemplo, colocando una maceta con una planta en una sartén con agua, rociando con una pistola rociadora o colocando cualquier recipiente lleno de agua cerca de la planta.
Cuidados en el hogar
Para el crecimiento completo y la apariencia de las flores, una orquídea necesita riego sistemático, fertilización y trasplante. Considere qué características tienen estos procesos.
Riego
Con un régimen de riego incorrecto, la planta crece unilateral y las hojas se arrugan. En la estación cálida, el riego se realiza cada 10 días. El agua debe dejarse en reposo o hervida. Su temperatura es ligeramente más alta que la temperatura ambiente.
La maceta debe sumergirse en agua 2/3, es importante que los bulbos permanezcan secos. Compruebe si necesita riego, puede hacer esto: con los dedos para presionar el sustrato, si cruje, ha llegado el momento.
Aderezo
La popularidad de las orquídeas es tan grande que las tiendas tienen complejos diseñados para cada fase de crecimiento. Para no gastar dinero extra, recomendamos comprar un fertilizante universal que se pueda usar en cualquier momento.
Es mejor agregar fertilizante durante cada tercer riego. La composición puede agregarse al agua o sumergirse en agua limpia durante 10 minutos, y luego sumergirse en una solución nutritiva para que no se quemen. Además, es posible fertilizar a través del follaje.
Para hacer esto, elija un tipo especial de fertilizante, que se vende en botellas. Muchas personas prefieren usarlo solo para no salar el sustrato.
Trasplante
El trasplante se lleva a cabo durante el período de descanso. Esto se recomienda cada 2 años.
Es importante llenar correctamente la nueva olla:
- el drenaje debe llenar una cuarta parte de la altura del tanque;
- detrás de él yacía el sustrato de una gran fracción;
- en la parte superior, más pequeño;
- para decorar la superficie con un sphagnum sólido.
Sabes Algunas especies de orquídeas viven durante aproximadamente un siglo.
Las reglas de trasplante son las siguientes:
- Antes del trasplante, la cumbria está bien regada. Solo en este caso, las raíces delicadas se volverán elásticas y no se lesionarán.
- Los bulbos no se profundizan en el sustrato.
- Las raíces aéreas no se duermen.
- Para las bombillas nuevas hay que dejar un lugar.
- Para que la flor no se caiga, primero se fija con clavijas.
- La primera semana la planta no es alimentada y regada.
Periodo especial
Como muchas otras flores, la cumbria tiene dos períodos de vida: floración y paz. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.
Floración
Muy a menudo esto sucede durante el período otoño-invierno. Los bulbos, de los cuales luego emergen los brotes, se forman en la estación cálida. Para que la flor adquiera el color y la floración correctos durante mucho tiempo, necesita proporcionar iluminación adicional en la oscuridad.
Además, para estimular la floración, durante la formación de bulbos, se reduce el número de riegos. Después de que se detiene el suministro de humedad durante varias semanas y solo entonces realice un ligero riego. Todas estas acciones conducirán a la floración.
Paz
Un híbrido puede crecer sin descanso. Sin embargo, en ausencia de luz y calor adicionales, en la estación fría, el crecimiento se ralentiza significativamente. En este momento, se recomienda mover la maceta con la planta a un lugar más fresco, reduciendo la cantidad de riego y alimentación. Esto ayudará a que la flor gane fuerza y con el inicio del calor para complacer a las flores.
La cría
Las orquídeas Cumbria se pueden propagar de varias maneras. Consideremos con más detalle.
"Niños"
La estructura de los tallos y el bulbo conduce a la formación de una gran cantidad de "niños". Con su ayuda, Cumbria se multiplica. Los "niños" se separan del arbusto madre después de la formación de hojas llenas. Para un crecimiento rápido, se colocan en agua, en la que se agrega una preparación para estimular el crecimiento.
Después de la formación de raíces completas, se plantan en una maceta. Algunos aterrizan inmediatamente después de la separación.
Dividiendo el arbusto
Dicha reproducción se lleva a cabo durante el trasplante. Haga esto solo después de la muerte de las flores. El arbusto se retira de la olla y se limpia del sustrato. Se examinan las raíces, eliminando daños o enfermedades. Se divide en la cantidad deseada, mientras que los lugares de las rodajas se tratan con permanganato de potasio y solo entonces se plantan en nuevas macetas.
Dificultades crecientes
Al cultivar cumbria, puede encontrar algunas dificultades:
- Falta de floración. La razón es el anegamiento del suelo. Puede solucionar el problema extrayendo la planta de la maceta y secando, así como reduciendo la cantidad de riego.
- Hojas amarillentas. Proviene de un exceso de luz. Necesitas reorganizar la maceta en otro lugar o sombrearla.
- Blanqueamiento de follaje. Observado por exceso de fertilizante. Reduzca la cantidad de fertilizantes y siga los estándares establecidos en las instrucciones para los medicamentos.
- Torsión y letargo de las hojas.. La razón es la falta de agua y calor. Mueva la planta a un lugar más cálido, riegue con más frecuencia.
- Presencia de un problema de origen bacteriano.. La planta tendrá que decir adiós.
- Detección de plagas (pulgones, moscas blancas). Para controlar los insectos, use "Actelik" o "Fitoverm".
- El gusano es la plaga más peligrosa.. Se retiran con una servilleta sumergida en una solución de jabón de lavar, cerveza o alcohol. En un estado de ejecución, usan Fitoverm.